Manifestación en favor de Gervoy Paredes es investigada por el Ministerio Público - Central Noticia

Manifestación en favor de Gervoy Paredes es investigada por el Ministerio Público

“Vamos a evaluar dentro de la indagatoria si se trata de una actividad organizada; o bien es un hecho espontáneo y determinar quiénes son los responsables de dicha convocatoria”, expresó el fiscal

El fiscal Marcelo Maldonado hablo sobre una manifestación que hicieron en favor de Gervoy Paredes el pasado lunes; en la que tanto los asistentes como el alcalde incumplieron con las normativas sanitarias. “Vamos a evaluar dentro de la indagatoria si se trata de una actividad organizada; o bien es un hecho espontáneo y determinar quiénes son los responsables de dicha convocatoria”, expresó el fiscal.

“Como Fiscalía estamos en un proceso de recepción de los antecedentes por parte de personal de Carabineros que tomó conocimiento de hechos asociados a una reunión que tuvo ocasión frente del edificio del municipio por un grupo de personas el día 12 de abril; en que no se habría respetado normas de aforo para encuentros en espacios abiertos y tampoco normas de distancia social que han sido dispuestas por la autoridad sanitaria”, agregó Maldonado.

Lee también: Multigremial Osorno: “Los pequeños gremios de la carne y leche de la X Región necesitan de recursos para abordar la sequía”

También dio a conocer que se investiga otro hecho de similares características. “Será indagada en conjunto con otros hechos que días atrás también se habían denunciado por Carabineros por una situación similar. En ambos hechos se debe determinar si existe una acción directa y planificada; o responde a una situación espontánea y si en ello hubo uso de recursos o instalaciones públicas y de esta forma finalmente poder establecer si estos hechos corresponden a una infracción del artículo 318 del Código Penal o en su defecto una infracción a las leyes que rigen los procesos electorales”, subrayó el fiscal.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados