Tercer retiro del 10%: Cámara aprueba en general y proyecto pasa a comisión de Constitución - Central Noticia

Tercer retiro del 10%: Cámara aprueba en general y proyecto pasa a comisión de Constitución

tercer retiro
Valparaíso, 22 de Noviembre de 2007 (UPI). La Cámara de Diputados aprobó el reajuste de 6,9 para el sector público. El proyecto acordado ayer por el gobierno y los trabajadores fue aprobado por la Cámara de Diputados y ahora está en manos del Senado.
Tercer 10%: Cámara aprueba en general y proyecto pasa a comisión de Constitución

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó en general la reforma transitoria que permite un tercer retiro al 10% de los fondos de las AFP y ahora volverá a ser debatida en la comisión de Constitución.

Con un amplio apoyo de los legisladores de Chile Vamos, la iniciativa contó con 122 votos a favor, 20 en contra y 4 abstenciones.

Sin embargo, la fórmula de la oposición que proponía hacer una modificación a la Constitución mediante un artículo permanente fue rechazada al no alcanzar el quórum de 3/5 de la sala. Dicho movimiento buscaba evitar el intento del Gobierno de acudir al Tribunal Constitucional, situación que probablemente se dará.

Así, la reforma transitoria quedó redacta de forma similar al segundo retiro y pasará a ser debatida desde las 14:30 horas para su articulación. Además, se estableció una sesión extraordinaria en la Cámara a las 16:30 horas para agilizar su traspaso al Senado.

Recordemos que desde La Moneda han rechazado públicamente el tercer retiro y barajan fórmulas para buscar una alternativa. Entre dichas opciones aparece dar la posibilidad de recurrir al Seguro de Cesantía, idea propuesta por el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.