Declaran culpable a un sujeto de 68 años que abusó sexualmente de una mujer con problemas mentales en Los Muermos - Central Noticia

Declaran culpable a un sujeto de 68 años que abusó sexualmente de una mujer con problemas mentales en Los Muermos

El culpable podría tener una pena de 3 años y un día a 5 años de privación de libertad. La sentencia será leída durante esta semana.

Declaran culpable a un hombre de 68 años de edad, por ser el responsable de abuso sexual a una mujer de Los Muermos; el juicio del caso se extendió por dos días en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt.

El suceso ocurrió en el 2019 cuando el sujeto atacó a la mujer de 32 años de edad, la cual presenta discapacidad mental; lo que le impide tomar decisiones en el ámbito sexual.

Lee también: 10 personas fueron detenidas en Puerto Montt al ser descubiertos en un culto religioso

“Se tornó un juicio complejo por cuanto la víctima no estaba en condiciones de declarar en el tribunal y en definitiva la convicción se arribó a través de la prueba de testigos, familiares, personal del cesfam de Los Muermos; específicamente asistente social y psicólogo y oficial de la Policía de Investigaciones de la Brigada de Delitos Sexuales de Puerto Montt, todos ellos unidos a prueba documental; permitieron al tribunal arribar más allá de toda duda razonable que efectivamente estos hechos habían ocurrido por lo cual se dictó este veredicto condenatorio”; relató el fiscal Naín Lamas.

El persecutor afirmo que la labor y participación de los profesionales del cesfam de Los Muermos. “Son un factor clave para ayudar en la develación de delitos sexuales en sectores rurales de la comuna, por lo cual siempre hay una debida coordinación con Carabineros y la Fiscalía para acoger esas denuncias y ser investigadas como en este caso”, explicó.

El culpable podría tener una pena de 3 años y un día a 5 años de privación de libertad. La sentencia será leída durante esta semana.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados