"Disculpe que la contradiga, pero…": JC Rodríguez en duro debate con Rubilar por ayudas económicas - Central Noticia

“Disculpe que la contradiga, pero…”: JC Rodríguez en duro debate con Rubilar por ayudas económicas

La representante del Gobierno anunció en este sentido que estudian cómo ayudar a quienes no han calificado al beneficio

Este lunes la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, conversó con el matinal ‘Contigo en La Mañana’ para abordar el tema del Bono de Clase Media y la cantidad de mensajes que alegan que a pesar de cumplir los requisitos, el mismo no es asignado.

La representante del Gobierno anunció en este sentido que estudian cómo ayudar a quienes no han calificado al beneficio, pese a ver disminuidos sus ingresos.

Ante esta afirmación, el rostro de CHV le preguntó a la ministra: “Usted, durante esta entrevista, ministra, ha dicho varias veces ‘estamos viendo’, ‘estamos mirando’, ‘estamos tratando’, ‘estamos estudiando’, lo tengo anotado. ¿No es un poco tarde para estar haciendo esto ahora, ministra?”.

Lee también: «Debería dejar el país»: Señora disparó contra Piñera en pleno despacho de Mega al no calificar para recibir el Bono Clase Media

“Nosotros estamos estudiando, estamos viendo, a las personas que se nos han ido quedando fuera. Para bien o para mal, el esfuerzo que nosotros hemos hecho como Estado es súper relevante”, respondió Rubilar.

Tras este comentario, expresó: “En el mes de octubre llevábamos 8.2 millones de personas con el IFE y vamos a llegar aquí a 10 millones de personas con el IFE de abril. Podrá ser insuficiente, podrá quedar gente afuera, pero es un esfuerzo grande”, sostuvo.

“Hicimos el cruce de por qué puede estar quedando fuera del ingreso Familiar de Emergencia que aspiraba a ser muy masivo. Con esa revisión, ese cruce, esperamos poder concretar medidas nuevas que permitan ingresar aún más gente a la brevedad”, sumó.

En este sentido, la titular de Desarrollo Social señaló que “no es no que hayamos hecho nada hacia atrás. Tanto es así que llevamos 18 mil millones de dólares en protección social y en ayuda a la familia de diferente tipo”.

“Ministra, disculpe que la contradiga”

Atento a la respuesta, JC Rodríguez le cuestionó e insistió son su inquietud. “Ministra, disculpe que la contradiga, pero no se han entregado 18 mil millones a la gente. Esa plata es nominal, están los créditos, los Fogape; está metido todo (…) se ha entregado mucho menos, real, a las personas. La mitad de eso”, le dijo a Rubilar.

La funcionaria del Gobierno replicó y comentó:  “Claro, pero en transferencia directa como en IFE y en Bono, pero todo lo que son apoyos a las pymes, todo lo que son los créditos y la posibilidades de tener una garantía estatal…”.

El animador continuó su idea y expresó que “esto no es una cosa de cantidad de llegar, sino también de calidad de la ayuda. Aquí nosotros tenemos casos de gente que sí le ha llegado el IFE, pero le han llegado 25 lucas por persona”.

“Entonces, usted entenderá que, ante los números, ante la planilla Excel, lo interesante es ver aquí la calidad. Y al parecer estamos al debe.”, agregó.

“En algún momento, cuando las condiciones sanitarias mejoraron, efectivamente bajamos el monto, entendiendo que los recursos para las personas los teníamos que poner en la recuperación del trabajo (…) Dada la condición de hoy, eso no puede ser. Y ahí nosotros decimos ‘bueno, hay que volver a ir con el máximo’. Y eso es lo que vamos a hacer”, finalizó Rubilar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados