Gobierno explica qué sucede con los trabajadores part time y el Bono Clase Media - Central Noticia

Gobierno explica qué sucede con los trabajadores part time y el Bono Clase Media

Villarreal explicó que “la idea es que este Bono Clase Media llegue a cerca de 2 millones de trabajadores; que están recibiendo desde el salario mínimo hasta los 2 millones de pesos y que tuvieron una disminución o capitadas del 20% en sus ingresos”.bb gfds

Mientras el proceso de solicitud para el Bono Clase Media se encuentra en proceso, las cifras indican que han realizado 1,2 millones de solicitudes y ya se encuentran en marcha 134 mil apelaciones por rechazo.

El caso ha generado incertidumbre entre quienes no han podido acceder al beneficio por no cumplir con los requisitos solicitados desde el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII).

El tema fue abordado por Sebastián Villarreal, Subsecretario de Servicios Sociales, quien fue aclarando las preguntas que han surgido sobre el beneficio.

Villarreal explicó que “la idea es que este Bono Clase Media llegue a cerca de 2 millones de trabajadores; que están recibiendo desde el salario mínimo hasta los 2 millones de pesos y que tuvieron una disminución o capitadas del 20% en sus ingresos”.

En cuanto a las reclamaciones o apelaciones, el encargado especificó que “se debe entrar al sitio del SII con clave única y tributaria; vas a ver si cumples o no con el requisito y es ahí mismo donde puedes hacer la reclamación”.

Lee también: Bono Clase Media 2021: ¿Quiénes pueden postular y cuándo se comenzará a pagar?

Para ello, agregó que “el ciudadano va a tener que adjuntar documentación que de cuenta de lo que está diciendo, que el sueldo no es el que indica el Servicio de Impuestos Internos y, con ello, se instruye el tipo de documentación que se necesita como certificados de cotizaciones, boletas de honorarios o otros documentos relevantes”.

¿Qué sucede con los trabajadores part time?

Sobre los reclamos, Sebastián Villarreal admitió que “estamos evaluando todas las medidas. Vamos a evaluar todos los hogares de aquellos trabajadores que están quedando fuera”.

Comentó también que “el año pasado para acceder al bono, tú necesitabas tener un ingreso desde los 400 mil pesos. Todas las personas que eran garzones, coperos que aquellos que trabajaban en centros de belleza quedaron fuera, ya que ganaban el sueldo mínimo y recibían propinas y comisiones. Lo que hicimos este año, es que incluimos a todos los trabajadores con salario mínimo”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados