Agrupación mundial de portuarios alertó con bloqueo a carga chilena tras el anuncio de Piñera de acudir al TC - Central Noticia

Agrupación mundial de portuarios alertó con bloqueo a carga chilena tras el anuncio de Piñera de acudir al TC

A juicio del IDC, la medida de acudir a los fondos de jubilación es “desesperada” y refleja “el salvaje capitalismo que gobierna nuestras sociedades a escala global”.

Con amenazas de bloqueo a carga chilena hace un llamado una agrupación mundial de portuarios; luego de que el gobierno anunciara que acudiría al Tribunal Constitucional para frenar el tercer retiro del 10%.

Por medio de un comunicado, el IDC (International Dockworkers Council – Consejo Internacional de Estibadores) dijo que el gobierno “no sólo no entrega ayudas; sino que favorece a los bancos con prebendas y privilegios que hace a las cadenas corporativas multinacionales –incluyendo a las navieras- depositarias de ganancias y utilidades sin precedentes; aún con pandemia”.

Lee también: Parlamentarios instan a la inhabilitación de la presidenta del TC ante la solicitud del Gobierno

Aseguraron que ese “injusto orden de cosas” sólo es posible de revertir con la “acción internacional” de la clase trabajadora.

A juicio del IDC, la medida de acudir a los fondos de jubilación es “desesperada” y refleja “el salvaje capitalismo que gobierna nuestras sociedades a escala global”.

En el caso chileno, opinó, los fondos se retirarán de un “sistema de ahorro forzoso; de capitalización individual y neoliberal, usado a discreción por grupos empresariales para invertir y acrecentar sus riquezas, el cual no garantiza jubilaciones dignas a los trabajadores” detalló BiobioChile.

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados