Director del SML defiende el informe emitido sobre la autopsia de Tomas Bravo: "Está bajo la evidencia científica comprobada" - Central Noticia

Director del SML defiende el informe emitido sobre la autopsia de Tomas Bravo: “Está bajo la evidencia científica comprobada”

“La Fiscalía tiene pleno derecho a pedir la intervención de otros peritos y nosotros damos las facilidades. Seguiremos trabajando juntos”, expuso

El director nacional del Servicio Médico Legal, Gabriel Zamora; defendió el informe realizado por el organismo el cual determina que Tomás Bravo falleció por hipotermia e inanición, dicho informe había sido refutado en Fiscalía.

Estas declaraciones las hizo en especial para la familia de Tomás, ya que este viernes recibirán el cuerpo del niño para dar inicio a los servicios fúnebres, los cuales culminarán el sábado.

Zamora detalló: “Nosotros hicimos entrega del informe pericial cuando fue solicitado. En una investigación pueden existir otros peritajes. El SML entregó un informe final y concluyente, producto de una investigación que se realizó con las herramientas que se trabaja”.

Lee también: Periodista Carlos Pinto reveló errores del fiscal Ortiz en el caso Tomás: «Ignoró la situación de las policías»

“Nuestros profesionales son idóneos, capacitados y experimentados, y se trabaja con la mejor tecnología disponible en el país”, añadió consultado por los cuestionamientos.

Respuesta a la Fiscalía

Respecto a los dichos en Fiscalía Zamora dijo: “Cualquiera puede tener juicios y los respetamos, pero nuestro informe está bajo la evidencia científica comprobada”.

“La Fiscalía tiene pleno derecho a pedir la intervención de otros peritos y nosotros damos las facilidades. Seguiremos trabajando juntos”, expuso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados