"Hay niños que están pasando hambre": Madre de cinco niños denuncia falta de ayudas por parte del Estado - Central Noticia

“Hay niños que están pasando hambre”: Madre de cinco niños denuncia falta de ayudas por parte del Estado

 “Da pena, da rabia, da frustración, decimos en qué mundo estamos viviendo que ellos no se dan cuenta que hay niños que están pasando hambre”, dijo.

En varias comunas del país la población se ha manifestado por la falta de ayudas del Estado para hacer frente a la difícil situación del país por la que atravesamos.

Muchos son los que reclaman que no han recibido beneficios, así que el tercer retiro del 10% es una luz al final del túnel para estas familias.

Es el caso de María Miralles, vecina de La Pintana, quien tiene cinco hijos, y asegura que para solventar gastos vende repostería en fin de semana.

“Da pena, da rabia, da frustración, decimos en qué mundo estamos viviendo que ellos no se dan cuenta que hay niños que están pasando hambre”, dijo.

Lee también: Precandidatas presidenciales proponen Piñera una Renta Básica Universal de Emergencia de $600.000 hasta diciembre

Falta de espacio

Otra de las denuncias fue la falta de espacio para las clases virtuales qde su hijo mayor quien ha manifestado lo complicado que se le hace estudiar.

“Él mismo me lo expresa, me dice ‘pucha mamá me cuesta entender’ y es obvio porque tiene muchos factores detractores porque uno para estudiar y tener una retroalimentación como debiera ser, uno debería estar en un lugar solo, con una luz espectacular, que no haya ruidos molestos, que sea netamente estudio”, señaló la mujer.

En el departamento de 42 metros cuadrados son siete personas las deben convivir a diario, así que el tercer retiro sería una ayuda para poder buscar un espacio más amplio para esta familia.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados