Fiscalía acusa a los imputados del caso de Emilio de violación con homicidio y dictan prisión preventiva - Central Noticia

Fiscalía acusa a los imputados del caso de Emilio de violación con homicidio y dictan prisión preventiva

Julio Contardo, fiscal regional del Maule, dijo que siguen con las investigaciones para que la audiencia de formalización sea robusta y efectiva.

En la mañana de este jueves, desde las 11 horas; el Juzgado de Garantía de Linares comenzó la audiencia de formalización de los dos sujetos que fueron detenidos por su responsabilidad en el homicidio del pequeño Emilio de 12 años de edad en Longaví.

Cabe recordar que el hecho fue que el niño salió a pasear a sus perros y al no regresar iniciaron el operativo de búsqueda. El día viernes encontraron el cadáver del menor con heridas cortopunzantes en el río Liguay.

Con las diligencias realizadas por la PDI y el Ministerio Público, lograron la detención de los dos hombres; quienes fueron encarcelados en la Cárcel de Cauquenes desde el sábado, día en que se amplió su detención hasta este martes.

Lee también: Este martes la Comisión de Trabajo vota el proyecto que establece bono de $200 mil

Julio Contardo, fiscal regional del Maule, dijo que siguen con las investigaciones para que la audiencia de formalización sea robusta y efectiva.

La Fiscalía indicó que a los hombres se les indaga por los presuntos delitos de violación con homicidio al menor.

Indica Biobio Chile que el fiscal regional señaló que los imputados; posterior al acto de connotación sexual —y encontrándose el menor consciente— lo habrían agredido en múltiples oportunidades con cuchillo en su cuello y tórax, falleciendo en el lugar a consecuencia de una anemia aguda secundaria.

“Este hecho es configurativo del delito de violación con homicidio establecido en el artículo 372 bis inciso 1° del Código Penal y se les atribuye a los imputados la calidad de autores en grado de consumado”, sostuvo el fiscal Julio Contardo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados