Propuesta del Gobierno: Ampliar el Ingreso Familiar de Emergencia al 100% del Registro Social de Hogares - Central Noticia

Propuesta del Gobierno: Ampliar el Ingreso Familiar de Emergencia al 100% del Registro Social de Hogares

IFE y Bono COVID
Respecto del costo fiscal, se incrementará en de $1.830 millones de dólares a más de $2.050 mensuales; acumulando cerca de $6.000 millones de dólares a junio de este año.

El Gobierno entregó una nueva iniciativa económica para ayudar a las familias que han sufrido mayor crisis debido a la pandemia por Covid-19, dicha propuesta se trata de una extensión del Ingreso Familiar de Emergencia para el 100% del Registro Social de Hogares.

La iniciativa planea pasar de beneficiar a 14 millones de familias.

Respecto del costo fiscal, se incrementará en de $1.830 millones de dólares a más de $2.050 mensuales; acumulando cerca de $6.000 millones de dólares a junio de este año.

Lee también: IFE 3.0: ¿En qué consiste la propuesta del Gobierno para evitar una Renta Básica Universal?

Apoyo a las pymes

En cuanto a la ayuda a las pymes, la iniciativa cubre la creación de un programa especial COVID-19 de apoyo a las pymes; con un excedente de recursos por $1000 millones de dólares, para financiar subsidios a las pequeñas y medianas empresas.

La finalidad es generar un mecanismo de apoyo expedito y flexible para que las pymes puedan financiar sus gastos básicos de funcionamiento; como remuneraciones de sus trabajadores, arriendo y servicios básicos, entre otros.

Además de eliminar las barreras de entrada, se permitirá que los empleadores con cotizaciones previsionales adeudadas producto de la aplicación de la Ley de Protección del Empleo, puedan percibir recursos públicos de este tipo de programas de fomento productivo.

Adicionalmente, se fortalecerán los subsidios Regresa, Contrata, Protege yEmpléate, implementados a través del SENCE, por medio de modificaciones al programa vigente para que permitan un mayor uso y extensión, informa 24Horas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados