Cohete chino fuera de control se dirige a la Tierra: Astrónoma explicó las posibilidades de que caiga en el sur de Chile - Central Noticia

Cohete chino fuera de control se dirige a la Tierra: Astrónoma explicó las posibilidades de que caiga en el sur de Chile

Se estima que los restos de este cohete podrían caer el día 9 de mayo

La astrónoma nacional Teresa Paneque explicó a través de sus redes sociales las posibilidades que tendría de caer en suelo chileno el descontronlado cohete chino Long March 5B.

“Es imposible predecir dónde y cuándo aterrizará el Long March 5B. El evento más probable será que los escombros que sobrevivan al intenso calor al ingresar a la atmósfera caigan a los océanos o áreas deshabitadas, pero el riesgo de daños a las personas o la propiedad permanece”, sostiene el sitio SpaceNews.

Lee también: Alerta sobre estafa: Advierten de correo falso para presunto tercer retiro del 10%

Asimismo, la publicación hace referencia a los lugares que se verían afectados por el suceso. “La inclinación orbital de 41.5 grados indica que el cohete pasa al norte de Nueva York, Madrid y Beijing, y tan al sur como el sur Chile y Wellington, Nueva Zelanda, con lo que podría volver a la Tierra en cualquier punto cerca de estas zonas”, aclarán.

Al respecto, Paneque señaló con un video publicado en su cuenta de TikTok que no hay que “caer en pánico”.

“Número uno: Nuestra atmósfera va a quemar gran parte del material. Número dos: la Tierra es principalmente océano, así que probablemente caigan los pedazos sobre el agua”, explicó la magister en Ciencias con mención en Astronomía.

Se estima que los restos de este cohete podrían caer el día 9 de mayo (lo que sería el lunes 10 de mayo de la madrugada en Europa). Sin embargo, se refirió también que habría una diferencia aproximada de 41 horas en la que podría suceder el evento.

@terepanequeOjo, no es primera vez que pasa! Les mantendré al tanto de la noticia ##ciencia ##astro ##noticia ##trend ##aprendeentiktok ##sabiasque ##chile ##nasa ##china

♬ original sound – Tere Paneque

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados