Gobierno confirmó la fecha para hacer la solicitud del bono de $200 mil a quienes tengan "saldo 0" en las AFP - Central Noticia

Gobierno confirmó la fecha para hacer la solicitud del bono de $200 mil a quienes tengan “saldo 0” en las AFP

Bonos Pendientes
El dinero será cargado a la cuenta de ahorro de AFP de los afiliados, los que podrán decidir si mantenerlo o retirarlo.

Este lunes el Gobierno confirmó la fecha para el pago del Bono de 200 mil pesos, beneficio el cual tiene como objetivo a los que quedaron con saldo cero tras los anteriores retiros del 10%.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, explico que el próximo jueves 13 de mayo las AFP recién van a enviar su nómina a la Tesorería General de la República, para que luego éstas las validen y se haga del depósito el viernes. De esta forma, se espera que desde la semana del 18 comience el proceso de solicitudes.

Lee también: Capturada banda delictiva que comercializaba drogas en Puerto Montt y Puerto Varas

“Este es un proceso que se ha apurado a máximo pensando en la gente, pues la ley permitía este traspaso de recursos durante 30 días. Estamos ajustando todos los procesos a fin que las solicitudes partan el 18 de mayo, por supuesto que si podemos hacer algo paras que sea antes, lo realizaremos, pero por el momento nuestro calendario nos da que la solicitudes se inician el martes 18 de mayo”.

El dinero será cargado a la cuenta de ahorro de AFP de los afiliados, los que podrán decidir si mantenerlo o retirarlo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados