¡Atentos! Gobierno confirma fecha para solicitar el bono de $200 mil a quienes tengan "saldo 0" - Central Noticia

¡Atentos! Gobierno confirma fecha para solicitar el bono de $200 mil a quienes tengan “saldo 0”

Recibir el Ex Bono Marzo
Rubilar explicó que, en el balance del Ingreso Familiar de Emergencia y Préstamo Solidario, que el jueves 13 de mayo las AFP recién van a enviar su nómina a la Tesorería General de la República

La mañana de este lunes, el Estado confirmó la fecha en la que iniciaran el proceso de solicitud deño no de los $200 mil, el cual tiene como objetivo a los afiliados que luego de los anteriores retiros quedaron sin saldo en sus cuentas AFP.

Rubilar explicó que, en el balance del Ingreso Familiar de Emergencia y Préstamo Solidario, que el jueves 13 de mayo las AFP recién van a enviar su nómina a la Tesorería General de la República, para que luego éstas las validen y se haga del depósito el viernes. Se espera que desde la semana del 18 comience el proceso de solicitudes.

Lee también: “Vamos a tener que cortar…”: Padre de menor acusada en crimen de scout es agredido en medio de una entrevista

“Este es un proceso que se ha apurado a máximo pensando en la gente, pues la ley permitía este traspaso de recursos durante 30 días. Estamos ajustando todos los procesos a fin que las solicitudes partan el 18 de mayo, por supuesto que si podemos hacer algo paras que sea antes, lo realizaremos, pero por el momento nuestro calendario nos da que la solicitudes se inician el martes 18 de mayo”.

Asimismo, la secretaria de Estado dijo que, una vez hecha la solicitud, los afiliados podrán recibir su dinero “unos días después”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados