Servicio de delivery funcionará en días electorales - Central Noticia

Servicio de delivery funcionará en días electorales

Viña del Mar, 22 de marzo de 2020. Repartidores de comida a domicilio recorren la avenida San Martin durante emergencia sanitaria por coranovirus Sebastian Cisternas/ Aton Chile.
La directora de la Dirección del Trabajo, Lilia Jerez, afirmó que el servicio continuará activo en los casos en que la normativa mencionada sí permite.

Este fin de semana de elecciones, el delivery si funcionara durante el 15 y 16 de mayo, días determinados como feriados irrenunciables; descrito en la ley 21.341, que también considera la restricción de apertura del comercio.

La directora de la Dirección del Trabajo, Lilia Jerez, afirmó que el servicio continuará activo en los casos en que la normativa mencionada sí permite.

“Los repartidores o delivery pueden realizar servicios durante estos días de feriados irrenunciables en la medida de que estén relacionados con actividades autorizadas a prestar servicios o que no exista relación laboral respecto de ellos” precisó la abogada, según consignó Meganoticias.

Lee también: Gobierno evalúa la posibilidad de modificar el toque de queda por las elecciones

En tanto, el teniente de Carabineros, Daniel Medina, confirmó la información de que el comercio podrá continuar funcionando en los irrenunciables: bombas de bencina, farmacias y negocios atendidos por sus propios dueños.

“Lo otro que está disponible son los repartidores, el delivery, ellos también van a poder trabajar este fin de semana. Lo conversamos con la subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell, hace unos minutos”, puntualizó el uniformado.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados