AFP ProVida: Conoce cuál es el sitio oficial para el retiro del Bono de 200 mil - Central Noticia

AFP ProVida: Conoce cuál es el sitio oficial para el retiro del Bono de 200 mil

Desde ProVida detallaron que este proceso se desarrollará exclusivamente de manera online, con el objetivo de resguardar a las personas y evitar visitas a las sucursales.

El Gobierno entregará un Bono de $200 mil a quienes hayan quedado con saldo insuficiente para un tercer retiro.

Las fechas dispuestas para la recepción del dinero es entre minales de mayo o la primera o segunda semana de junio.

Dicha solicitud puede ser realizada entre el 17 y 18 de mayo, en un banner que implementará cada AFP. No obstante, desde AFP ProVida anunciaron que permitirán realizar las solicitudes de manera anticipada.

Lee también: Bono de 200 mil: Este es el sitio oficial de AFP Cuprum para solicitar el dinero

Revisa el sitio oficial de ProVida para solicitar el bono

AFP ProVida podrá a disposición este 14 de mayo un portal web exclusivo para la solicitud.

Los afiliados que califiquen podrán ingresar a retiro.provida.cl con su RUT y número de documento o de serie para pedir el pago. Para acceder a la sección directamente, pincha ACÁ.

Desde ProVida detallaron que este proceso se desarrollará exclusivamente de manera online, con el objetivo de resguardar a las personas y evitar visitas a las sucursales.

El bono de $200 mil, lo recibirán las siguientes personas:

  • Los afiliados que quedaron consaldo cero en la Cuenta Obligatoria entre el 30 de julio del 2020 y el 31 de marzo del 2021 y siempre que hayan pedido el primer y/o segundo retiro del 10% recibirán un bono de $200.000.
  • Los afiliados que no tengan saldo cero, pero si su saldo fue menor a $200.000el 31 de marzo, recibirán un bono por la diferencia hasta completar $200.000. En estos casos no es necesario haber solicitado los retiros. Las personas de este grupo deben haber estado afiliadas al 1 de enero de 2021.
  • También recibirán un bono lospensionados de ProVida por vejez, invalidez o sobrevivencia, que estén en una de las dos situaciones anteriores. Asimismo, los beneficiarios de Pensiones de Sobrevivencia.
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados