Bono de $200 mil: Desde ese viernes puedes solicitar el monto en las AFPs - Central Noticia

Bono de $200 mil: Desde ese viernes puedes solicitar el monto en las AFPs

Segundo retiro AFP
Este aporte será entregado a quienes registren un saldo menor a dicho monto al 31 de marzo de 2021.

El Bono de $200 mil comenzó un proceso de apelaciones desde este viernes 14 de mayo. Lo que quiere decir que desde hoy los usuarios deben ingresar a sus AFPs a fin de realizar la solicitud correspondiente.

Ciertas administradoras de Fondos de Pensiones como AFP CurprumAFP ProvidaAFP CapitalAFP Habitat y AFP Plan Vital ya habilitaron sus sitios web con la opción respectiva.

Isabel Retamal, gerente de desarrollo y educación previsional de la Asociación AFP, dijo que el proceso se realizará con un banner característico a los retiros del 10% y que este aporte fiscal llegará a más de 3,5 millones de personas, detalla En Cancha.

Este aporte será entregado a quienes registren un saldo menor a dicho monto al 31 de marzo de 2021.

Lee también: Elecciones 2021: ¿A qué hora comienza la prohibición de comprar alcohol por la ley seca?

Monto máximo a recibir

Todo dependerá de la cantidad de dinero que tengas en tu cuenta de la AFP. El cálculo es así: si una persona tiene cero pesos, recibirá el monto completo de $200 mil.

Es decir, si una persona quedó con $55 mil pesos tras el primer y segundo retiro, el monto que recibirá será de $145 mil. Tras ello, dicho monto finalmente será transferido directo a las cuentas de AFP de cada cotizante.

La solicitud por el bono de cargo fiscal podrá ejercerse dentro del plazo de los 365 días siguientes a la publicación de la nueva ley en el Diario Oficial. Es decir, hasta el 8 de mayo de 2022.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados