Bono $200.000 AFP: Revisa con tu RUT si eres beneficiario de este aporte - Central Noticia

Bono $200.000 AFP: Revisa con tu RUT si eres beneficiario de este aporte

Segundo retiro AFP
Al beneficio se optará por una única vez, por los afiliados, pensionados por vejez, invalidez o sobreviviencia a una AFP que hayan quedado sin saldo en su cuenta previsional obligatoria

El Bono Cero es uno de las leyes promulgadas por el Gobierno para ayudar a en frentar la grave crisis económica por la que atraviesan los chilenos; este beneficio corresponde a un monto de $200 mil a todos aquellos que quedaron sin saldo suficiente tras los dos primeros retiros del 10%.

Beneficiarios

Al beneficio se optará por una única vez, por los afiliados, pensionados por vejez, invalidez o sobreviviencia a una AFP que hayan quedado sin saldo en su cuenta previsional obligatoria después de haber realizado alguno de los retiros del 10%; entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

Lee también: Decretan alerta sanitaria de preemergencia ambiental en Puerto Montt y Puerto Varas por mala calidad del aire

También podrán acceder a este bono los afiliados a una AFP al 1 de enero de 2021 que tengan un saldo inferior a 200 mil pesos; puesto que recibirán una cantidad adicional hasta completar el saldo de 200 mil, en sus respectivas cuentas. Es decir, si al 31 de marzo de 2020; por ejemplo, tenías un saldo de 150 mil pesos, entonces el bono de cargo fiscal que se depositará será de 50 mil pesos.

Para saber si puedes ser beneficiado deberás ingresar con tu RUT a las distintas páginas de las administradoras de fondos de pensiones, donde ya se puede solicitar, al menos, en 4 de las 7 operativas en el país, las que son:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados