Cuenta RUT: ¿Ya sabes cuál es la fecha límite para renovar la tarjeta? - Central Noticia

Cuenta RUT: ¿Ya sabes cuál es la fecha límite para renovar la tarjeta?

BancoEstado informó que el proceso de desactivación de las tarjetas antiguas no será de forma inmediata y se extenderá hasta diciembre de 2021

Millones de usuarios de la Cuenta RUT tienen que renovar sus tarjetas tras el proceso de modernización que comenzó Banco Estado desde el 2019; para eliminar el plástico de aquellas que tienen banda magnética por la que tiene chip.

Según informó la entidad financiera en enero, este cambio “permitirá que tengas una tarjeta con mejor tecnología y aumentará tu seguridad”.

Para poder completar el proceso, los usuarios deben realizar un trámite presencial en las sucursales de BancoEstado u oficinas de BancoEstado Express, y para ello la institución estableció un plazo.

Lee también: Último día | Bono Clase Media 2021 finaliza postulaciones hoy lunes ¿Cómo solicitar el beneficio de hasta $500 mil?

¿Quiénes deben renovarla?

El instructivo del banco detalla que deberán renovar el plástico todos los clientes que tengan tarjeta con banda magnética. Es decir, las primeras que se entregaron o las anteriores a la Cuenta RUT Visa Débito, la cual ya viene con el chip insertado.

Además, dicho proceso solo dejaría inactivo el plástico de la antigua Cuenta RUT hasta conseguir el nuevo, pero el servicio seguirá operando a través del sitio web o la App de BancoEstado para compras, pagos y otros trámites.

Es decir, la Cuenta RUT no se desactiva, solo será la tarjeta de plástico la que quedará en desuso en un proceso gradual, informa Meganoticias.

¿Hasta cuándo puedo renovar la tarjeta Cuenta RUT?

BancoEstado informó que el proceso de desactivación de las tarjetas antiguas no será de forma inmediata y se extenderá hasta diciembre de 2021, asi que no amerita ir precisamente ahora a las sucursales.

El proceso es gratuito y no implica cambio de tarifas para los usuarios, salvo que el cliente decida cambiar de contrato con la Cuenta RUT.

Desde la entidad recomiendan a los usuarios de este producto programar una asistencia a la sucursal más cercana, revisando los horarios de atención a través de su sitio web www.bancoestado.cl.

“Atendida la contingencia sanitaria, reforzaremos el plan con especial énfasis en adultos mayores y en zonas en cuarentena. Por ello, no es necesario que nuestros usuarios vayan inmediatamente a nuestras sucursales BancoEstado y BancoEstado Express”, aclaran desde la entidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados