Día del Padre: Conoce la fecha en la que celebra oficialmente en Chile - Central Noticia

Día del Padre: Conoce la fecha en la que celebra oficialmente en Chile

La celebración popular siempre la ha ubicado en el tercer domingo del mes, este año será el domingo 21.

Está en puerta la celebración del Día del Padre en Chile. Ya es la segunda celebración en estado de pandemia, lo que impide las reuniones familiares acostumbradas.

La ley establece que el Día del Padre en Chile se conmemora el 19 de junio, aunque, la celebración popular siempre la ha ubicado en el tercer domingo del mes, este año será el domingo 21.

Por lo mismo, será un fin de semana especialmente dedicado a los papás, jornada que dependerá de las restricciones de movilidad que impondrá el Gobierno en base al Plan Paso a Paso.

Lee también: Feriado del viernes 21 de mayo: ¿Fin de semana largo, es irrenunciable?

Día del Padre en el resto del mundo

En la actualidad esta festividad es resaltada en gran parte de la cultura occidental, siendo América el continente con mayor cantidad de países que lo celebra. Desde Canadá hasta Chile y Argentina, y la gran mayoría con la misma fecha.

Mientras que, en Europa, son Alemania, España, Francia y Rumania los que lo celebran, pero en honor a San José, santo de la religión católica.

Por su parte, en Oceanía solo lo celebra Australia y Nueva Zelanda durante el primer domingo de septiembre; y en Asia, Filipinas, Japón y Turquía se suman al tercer domingo de junio.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados