Feriado del viernes 21 de mayo: ¿Fin de semana largo, es irrenunciable? - Central Noticia

Feriado del viernes 21 de mayo: ¿Fin de semana largo, es irrenunciable?

Viña del Mar, 22 de marzo de 2020. Repartidores de comida a domicilio recorren la avenida San Martin durante emergencia sanitaria por coranovirus Sebastian Cisternas/ Aton Chile.
Como este feriado cae día viernes para muchos se tratará de un fin de semana largo.

El viernes 21 de mayo, es feriado por la celebración de Día de las Glorias Navales.

Si bien los tres anteriores feriados fueron feriados irrenunciables y y obligatorios para el comercio, por lo que los supermercados y centros comerciales no pudieron funcionar. La Ley indica que los feriados irrenunciables son los días 1 de enero, 1 de mayo, 18 y 19 de septiembre y 25 de diciembre; por lo que este viernes 21 de mayo no será feriado irrenunciable.

Pero como este feriado cae día viernes para muchos se tratará de un fin de semana largo.

El 21 de mayo podrán funcionar los supermercados y el comercio en general. Sin embargo, los centros comerciales y restaurantes de comunas que se encuentren en Fase 1 o Fase 2 del Plan Paso a Paso, no podrán recibir público debido a las restricciones sanitarias vigentes por la pandemia.

Lee también: «Se les viene la noche, infelices»: Padre de Tamara reacciona por arresto de banda vinculada al asesinato de su hija

Cordones sanitarios

Katherine Martorell, subsecretaria de Prevención del Delito, dijo que establecerán cordones sanitarios en cuatro regiones del país debido al fin de semana largo.

Esta restricción de movilidad “comenzará a partir del día jueves 20 de mayo a las 18:00 horas y durará hasta el domingo 23 de mayo a las 22:00 horas”, explicó Martorell.

Los cordones sanitarios se instalarán en:

Región Metropolitana

Región de Valparaíso y el Gran Valparaíso

Región del Biobío (Gran Concepción)

Región de la Araucanía (Temuco y en Padre de las Casas).

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados