Arriendo Especial Clase Media: Fecha límite para postular a los $250 mil mensuales - Central Noticia

Arriendo Especial Clase Media: Fecha límite para postular a los $250 mil mensuales

13 de Marzo de 2015/SANTIAGO Una mujer propietaria muestras las llaves de su nuevo departamento, durante la ceremonia de inauguración de 124 viviendas pertenecientes a las villas Canadá y Salvador Cruz Gana de la comuna de nuñoa Ñuñoa,esto conjuntos habitacionales emblemáticos fueron completamente reconstruidos tras el terremoto del 27 de febrero de 2010. FOTO:VICTOR PEREZ/AGENCIAUNO
El proceso de postulación ya arrancó y estará disponible para hacerse hasta las 18:00 horas del próximo 31 de mayo.

Subsidio de Arriendo Especial Clase Media tiene como objetivo otorgar $250.000 para arriendos de un máximo de $600.000, estimando que llegue a beneficiar a 50 mil familias chilenas, según datos del Gobierno.

Es preciso resaltar que esta ayuda se extenderá por tres meses y se depositara en una cuota en la cuenta bancaria del arrendador.

El proceso de postulación ya arrancó y estará disponible para hacerse hasta las 18:00 horas del próximo 31 de mayo.

Lee también: Fin de semana largo: Revisa el horario de atención de los distintos supermercados

¿Cómo postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media?

Si deseas postular a este bono del Gobierno, debe ingresar al sitio www.minvu.cl. Luego, hay que completar el formulario con los siguientes requisitos:

  • Acreditar su cesantía.
  • Esto podrá ser con el finiquito (no debe ser anterior al 1 de marzo de 2020), certificado de pagos de cotizaciones previsionales de la AFP en el que conste la cesantía y comprobante de cobros de seguro de cesantía.
  • La disminución de al menos el 30% en los montos de los ingresos.
  • Esto podrá ser con el informe emitido por el Servicio de Impuestos Internos respecto de los seis últimos meses de boletas de honorarios.
  • Tres liquidaciones de sueldo o boletas de honorarios en que conste la disminución de los ingresos.
  • Certificado de Pagos de Cotizaciones Previsionales o el de pagos de Cotizaciones en FONASA en que conste la disminución de los ingresos.
  • Modificación del contrato de trabajo en que conste la disminución de los ingresos.
  • Cabe consignar que también se podrá presentar un informe social de una entidad o servicio público, como municipalidad, que dé cuenta de la situación socioeconómica actual del postulante y de la disminución de sus ingresos.
  • Tratándose de postulantes adultos mayores jubilados, éstos no requerirán acreditar cesantía o disminución de al menos 30% en los montos de ingresos, debiendo presentar comprobante de pago de pensión de vejez.
  • Si cuenta con Registro Social de Hogares (RSH), debe declarar Núcleo Familiar de acuerdo a la información que dicho registro indica.
  • Si no cuenta con RSH el postulante deberá declarar el núcleo familiar con el que postula, indicando el nombre, número de su cédula de identidad, edad y parentesco.
  • Puede postular con o sin núcleo familiar.

¿Cuándo finalizan las postulaciones?

Quienes cumplan con los requisitos podrán postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media hasta las 18:00 horas del 31 de mayo de 2021.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados