Bono Invierno 2021: Este es el monto y los requisitos que debes cumplir para el beneficio que se paga en mayo - Central Noticia

Bono Invierno 2021: Este es el monto y los requisitos que debes cumplir para el beneficio que se paga en mayo

Dicho bono asciende a $66.292 y se entrega junto con la pensión correspondiente a mayo.

En el mes de mayo, los pensionados podrán recibir el Bono de Invierno 2021, el cual es un beneficio del Estado que pretende ayudarlos a pasar de mejor manera la época invernal.

Desde el Instituto de Previsión Social, informaron que este aporte llegará a más de 1 millón 530 mil pensionados que tengan al menos los 65 años de edad.

Este aporte no es postulable, y se entrega durante una única vez en el mes de mayo.

Monto del bono

Dicho bono asciende a $66.292 y se entrega junto con la pensión correspondiente a mayo.

Dicho aporte no es tributable ni imponible y tampoco este sujeto a descuentos. Además, es otorgado automáticamente a los pensionados que cumplan con los requisitos. Los adultos mayores que reciben su jubilación mediante depósito, obtendrán el bono junto a su pago mensual, según detalla Meganoticias.

Mientras que, quienes retiran la pensión presencialmente, deberán llevar su cédula de identidad y recibirán el aporte con su pensión habitual.

Lee también: Rebaja del IVA: Estos son los productos y servicios que podrían bajar sus precios

¿Qué pensionados recibirán el bono?

  • El Bono Invierno 2021 será recibido por pensionados que tengan 65 años de edad cumplidos al 1 de mayo de 2021y que reciban una pensión inferior o igual a la Pensión Mínima de Vejez vigente para mayores de 75 años, es decir, $170.728, sin incluir el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) si es que lo hubiese.
  • El bono se pagará a pensionados de las siguientes instituciones:
  • Instituto de Previsión Social.
  • Instituto de Seguridad Laboral.
  • Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).
  • Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).
  • Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo.
  • Pensionados de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV).
  • Beneficiarios y beneficiarias de pensiones básicas solidarias de Vejez (PBSV).
  • El bono no lo recibirán los pensionados del artículo 1 y pensionadas de viudez de la Ley Valech (Ley Nº 19.992). Tampoco podrán optar al pago los titulares del Subsidio Discapacidad Mental, por no cumplir con el requisito de edad, ni los titulares de indemnización del Carbón.
  • Los pensionados que consideren que cumplen los requisitos, pero que no reciban el pago del bono junto a su pensión de mayo, deberán contactar a su entidad pagadoray registrar su requerimiento para que se analice su situación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados