El 74% de los estudiantes no ha renovado la TNE: Este es el paso a paso para la renovación del documento - Central Noticia

El 74% de los estudiantes no ha renovado la TNE: Este es el paso a paso para la renovación del documento

TNE
TNE
La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) llamó a actualizar el documento, pues quienes no lo hagan deberán cancelar el pasaje completo a partir del 1 de junio.

Cada 31 de mayo se vence la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE); la cual permite a los alumnos de educación básica, media y superior puedan acceder a la tarifa rebajada del transporte público; al momento se conoce que hay cerca de 450 mil estudiantes que no han realizado el trámite.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) llamó a actualizar el documento; pues quienes no lo hagan deberán cancelar el pasaje completo a partir del 1 de junio.

Según la información de la Junaeb, en la Región Metropolitana los estudiantes que solo utilizan buses RED y Metro, no necesitan pegar el sello 2021; y solo deben asegurarse de que sus respectivas casas de estudios los hayan inscrito en el sistema TNE y luego pasar por un tótem Bip  con la tarjeta; por lo que cuando puedan salir de sus casas, podrán realizar el trámite y revalidar su tarjeta a través de ese sistema, detalla ADN Radio.

Lee también: ¡Atención Osorno! Anuncian extensión horaria y cierre de algunos centros de vacunación para este jueves

Mientras, quienes entraron este año a quinto básico, primero medio y la educación superior o quienes tienen por primera vez el beneficio, podrán tomarse la foto en sus hogares con el capturador online que conseguirás en https://tomatelafoto.tne.cl.

Para saber dónde habrá atención presencial podrás revisar en el propio sitio de la tarjeta, que diariamente tiene actualizaciones en base a los cambios en el plan Paso a Paso, o en las redes sociales de la Junaeb.

“Invitamos a todos los estudiantes a realizar las gestiones con tiempo y evitando aglomeraciones en el marco de los protocolos sanitarios vigentes. Se ha dispuesto agendamiento web para quienes necesiten revalidar pegando el sello 2021 en sus tarjetas y para que se tomen la foto de sus nuevas TNE, en las oficinas de todo el país en zonas desde fase 2 del plan Paso a Paso, en adelante”, señaló al respecto el director nacional de la Junaeb, Jaime Tohá.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados