Hoy es el último día para postular al Subsidio Protege: Revisa los requisitos para optar al aporte de $200 mil - Central Noticia

Hoy es el último día para postular al Subsidio Protege: Revisa los requisitos para optar al aporte de $200 mil

Subsidio Protege 2021
El aporte será entregado al padre que demuestre tener la tuición de los hijos, y para ello el SENCE corrobora la información con el Registro Civil.

El Subsidio Protege es un aporte que está dirigido a los trabajadores, dependientes o independientes, que tengan niños a su cuidado menores de dos años de edad y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Dicho monto corresponde a un monto de $200 mil y será entregado por tres meses siempre que el trabajador cumpla con los recaudos.

El aporte será entregado al padre que demuestre tener la tuición de los hijos, y para ello el SENCE corrobora la información con el Registro Civil.

Sin embargo, tienen prioridad para recibirlo las madres trabajadoras que tienen que cuidar a sus hijos, a la vez que cumplen con funciones laborales.

La fecha límite para recibir el aporte es hasta este jueves 20 de mayo, y la solicitud se puede realizar desde el portal web www.subsidioalempleo.cl. Cabe destacar que no es necesario contar con Registro Social de Hogares ni adjuntar algún tipo de documento para realizar la solicitud, pero sí se requiere de Clave Única.

Lee también: Cuenta RUT de BancoEstado: De esta forma puedes solicitar la tarjeta sin salir de tu hogar

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Para ello, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar dentro del universo de beneficiarios.
  • Haberse reincorporado efectivamente al trabajo; ya sea en modalidad presencial, teletrabajando o mixta.
  • Además, deben cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:
  • Trabajadores dependientes:4 cotizaciones en los últimos 12 meses, debiendo ser al menos una correspondiente al último mes anterior a la postulación.
  • Trabajadores independientes:haber cotizado como independientes en la última Operación Renta y no tener derecho a sala cuna por su calidad de dependiente.

¿Cómo solicitar el subsidio?

Quienes desean postular al beneficio deben ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl. Aparacerá un calendario con las fechas de pago y en la parte final está la opción “Postular al subsidio”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados