Ayudas de hasta $4 millones: Estos son los pasos a seguir para acceder al aporte para emprendedores de Sercotec - Central Noticia

Ayudas de hasta $4 millones: Estos son los pasos a seguir para acceder al aporte para emprendedores de Sercotec

Bono al Trabajo de la Mujer
27 Abril de 2015/SANTIAGO Mujeres realizan tejidos artesanales en la Feria del Emprendimiento del FOSIS la cual reúne el trabajo de más de 40 emprendedores en situación de vulnerabilidad, de rubros como artesanía, calzado, confecciones, chocolatería y bisutería, entre otros, Esto en el Día Nacional del Emprendimiento. FOTO: PABLO ROJAS MADARIAGA/AGENCIAUNO
runo Trissoti, director de Sercotec, explica que pueden postular “las empresas de cualquier sector económico que tengan iniciación de actividades de al menos un año y con ventas de hasta 25 mil UF anuales (cerca de $739 millones de pesos chilenos)”

En pro de ir en ayuda de los pequeños empresarios el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) dio apertura a las convocatorias para el programa Reactívate Pyme el cual es un subsidio que espera beneficiar a más de 8 mil emprendedores y pequeñas empresas.

Esta es una importante ayuda económica que podría alcanzar los $4.000.0000  con la finalidad de financiar el 80% del total del plan de inversión y al que se puede postular hasta las 15:00 horas del lunes entrante en el sitio web www.sercotec.cl/reactivate-pyme.

¿Qué emprendores pueden postular?

Bruno Trissoti, director de Sercotec, explica que pueden postular “las empresas de cualquier sector económico que tengan iniciación de actividades de al menos un año y con ventas de hasta 25 mil UF anuales (cerca de $739 millones de pesos chilenos). También debe demostrar una caída de al menos un 10% de su facturación”.

Con respecto a cómo se acredita esta reducción, el directivo señala a LUN que, al momento de postular, “los potenciales beneficiarios deben subir su carpeta tributaria, que entrega el Servicio de Impuestos Internos (SII) y que es muy fácil de descargar en su sitio web”, informa Meganoticias.

Lee también: Beneficios para cesantes: Listado de ayudas que puedes recibir si estas desempleado

Adicionalmente, el interesado en el aporte debe contestar 11 preguntas relacionadas a qué uso le dará al dinero otorgado por el beneficio.

¿Qué puedo financiar con este beneficio?

El monto que el programa Reactívate Pyme entrega a quienes resulten beneficiarios permite la compra de materias primas, como materiales y mercadería. Además, también financia:

  • Arriendos y sueldos.
  • Pago de servicios y/o consumos generales.
  • Cuotas de créditos.
  • Habilitación de infraestructura.
  • Gastos en promoción y publicidad.
  • Servicios esenciales para el funcionamiento del negocio.

Desde Sercotec señalan que los montos “podrán financiar la adquisición de materiales necesarios para implementar protocolos sanitarios ante el coronavirus”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados