Plan de Vacunación COVID: Revisa qué grupo debe vacunarse este fin de semana largo - Central Noticia

Plan de Vacunación COVID: Revisa qué grupo debe vacunarse este fin de semana largo

sectores rurales de Osorno
Se aplicará la segunda dosis a quienes hayan recibido la primera entre el 19 y 25 de abril y que de esta manera logren completar el proceso de inmunización contra la mortal enfermedad.

El viernes 21 de mayo se suspenderá la vacunación contra el Covid debido a que es feriado, aunque el sábado 22 y domingo 23, continuará la jornada como está estipulado en el calendario de vacunación informado por las autoridades.

Para esta semana está agendada la población entre 30 y 24 años de edad, para el fin de semana serán los y las rezagadas quienes deberán presentarse hasta los centros de vacunación dispuestos en el país. Se trata específicamente de las mujeres embarazadas, rezagados(as) de 35 años o más y enfermos crónicos entre 25 y 29 años.

Lee también: Exministro de Salud advierte de tercera ola de Covid-19 en Chile: “Hay que poner ojo a la cifra de letalidad”

En tanto, se aplicará la segunda dosis a quienes hayan recibido la primera entre el 19 y 25 de abril y que de esta manera logren completar el proceso de inmunización contra la mortal enfermedad.

También podrán vacunarse mujeres embarazadas con hasta 16 semanas de gestación y que tengan comorbilidades, tales como obesidad, síndrome hipertensivo del embarazo, diabetes progestacional y gestacional, trombofilias, embarazo múltiple, patologías que requieren tratamiento inmunosupresor, o enfermedades cardíacas o pulmonares graves, así detalla En Cancha.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados