¡Todavía hay tiempo! Solicita el Préstamo Solidario: Sigue los pasos y conoce qué fecha paga - Central Noticia

¡Todavía hay tiempo! Solicita el Préstamo Solidario: Sigue los pasos y conoce qué fecha paga

Préstamo Solidario
Para pedir este crédito se debe entrar al sitio del SII y hacer clic en el apartado del Préstamo Solidario. Luego pinchar en “Solicitar y consultar estado” e ingresar con la clave tributaria o la Clave Única.

El Gobierno entrega el Bono Clase Media, junto al Préstamo Solidario, que consiste en un crédito de hasta $650 mil pesos, con tasa de interés cero. Aunque requiere postulación, su principal requisito es haber sufrido una disminución de al menos un 10% de los ingresos entre el segundo semestre de 2020 y el mismo periodo de 2019.

¿En que fecha se paga el Préstamo Solidario?

Para hacer el pago del beneficio, la Tesorería General de la República (TGR) tiene un plazo de hasta diez días hábiles desde el día de la solicitud, para disponer del dinero.

¿Cómo se devuelve este Préstamo Solidario?

El monto del Préstamo Solidario se debe devolver al fisco a través de la TGR, en cuatro cuotas anuales y sucesivas. Es importante destacar que será sin multas ni intereses, y además se cuenta con un año de gracia por lo que se comenzará a pagar a partir de 2023.

Lee también:Devolución de Excedentes Fonasa 2021: Revisa si tienes excedentes por cobrar

En tanto, la primera cuota de este beneficio corresponderá al 10% del monto total y los siguientes tres montos, al 30% del mismo. No obstante, cada cuota anual no podrá exceder el 5% de las rentas que forman parte de la declaración anual de Impuesto a la Renta.

En caso de que se mantenga un saldo del beneficio luego de los cuatro años, este será condonado.

¿Cómo pedir el Préstamo Solidario?

Para pedir este crédito se debe entrar al sitio del SII y hacer clic en el apartado del Préstamo Solidario. Luego pinchar en “Solicitar y consultar estado” e ingresar con la clave tributaria o la Clave Única.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados