NASA advierte sobre supervolcán que podría extinguir a la humanidad - Central Noticia

NASA advierte sobre supervolcán que podría extinguir a la humanidad

Este supervolcán se formó hace más de 600 mil años y es considerado uno de los más grandes del planeta

Un grupo de expertos de la NASA confirma la existencia de un supervolcán cuya erupción podría acabar con la humanidad de la faz de la tierra y causar otras daños ambientales a nivel mundial.

Se trata de la caldera de Yellowstone, un volcán ubicado en el parque del mismo nombre que se extiende por los estados de Wyoming, Idaho y Montana en Estados Unidos.

Según detalla la BBC, este supervolcán se formó hace más de 600 mil años y es considerado uno de los más grandes del planeta.

Lee también: «Fue muy cruel»: Diana Bolocco se niega a compartir set con Pamela Jiles y revela detalles de la diputada

Está ubicado en la esquina noroeste de Wyoming y tendría la potencia suficiente como para acabar con el planeta.

Científicos revelaron que su fuerza eruptiva es 100 veces más poderosa que la de un volcán común.  La última vez que estalló fue hace 175 mil años, durante la Edad de Piedra.

Una de las más peligrosas amenazas naturales

Desde ese episodio, el supervolcán Yellowstone ha estado conteniendo una explosión que podría activarse en el futuro con repercusiones fatales para la humanidad. Por ello, la NASA lo clasifica como una de las más peligrosas amenazas naturales.

En tanto, el Servicio Geológico de los Estados Unidos aseguró que “si ocurriera otra gran erupción en forma de caldera en Yellowstone, sus efectos serían mundiales. Una erupción tan gigante tendría efectos regionales como la caída de cenizas y cambios a corto plazo (años o décadas) en el clima global”.

“Tales erupciones generalmente forman calderas, amplias depresiones volcánicas creadas cuando la superficie del suelo colapsa como resultado de la extracción de roca parcialmente fundida (magma) debajo. Afortunadamente, las posibilidades de que se produzca este tipo de erupción en Yellowstone son extremadamente pequeñas en los próximos miles de años”, detalla el organismo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados