¡Cuidado con los chicles!: Organismo europeo advierte que el dióxido de titanio "no es seguro" para el consumo humano - Central Noticia

¡Cuidado con los chicles!: Organismo europeo advierte que el dióxido de titanio “no es seguro” para el consumo humano

Este colorante, que deja un color blanco y brillante en los alimentos, se puede encontrar en pasta de dientes, chicles o en algunos  alimentos

El dióxido de titanio, también etiquetado como colorante E171, no es seguro para el consumo humano, según informó la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

Este colorante, que deja un color blanco y brillante en los alimentos, se puede encontrar en pasta de dientes, chicles o en algunos  alimentos.

Este cuestionamiento no es nuevo. Ya en el año 2016, se publicó un dictamen que obligaba a reinvestigar los efectos de su uso en el sistema reproductivo de las personas. Y en el año en 2020, quedó prohibido por otro organismo en Francia.

Lee también: Doble homicidio en El Bosque: Presunto autor del crimen será formalizado por abuso sexual en contra de la niña de 14 años

Al respecto, Maged Younes, presidente de la Comisión Técnica de Aditivos y Aromas Alimentarios del organismo europeo señala detalles. “No se podía descartar la genotoxicidad tras el consumo de partículas de dióxido de titanio. Tras su ingestión, la absorción de partículas de dióxido de titanio es baja, pero pueden acumularse en el organismo”, sostiene.

A la fecha, la EFSA no ha determinado un rango de consumo seguro del E171, consigna Meganoticias.

A razón de este informe, el doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Miguel Ángel Lurueña comentó al diario El País que no es particularmente preocupante porque “no hablamos de un riesgo inminente para la salud. Hablamos únicamente de que aumentan las probabilidades de sufrir ciertas patologías por un uso prolongado, pero no es algo inminente ni certero”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados