Bono de $200 mil: Revisa el estado tu solicitud al beneficio - Central Noticia

Bono de $200 mil: Revisa el estado tu solicitud al beneficio

Postura de diputados
Las personas que ya solicitaron el bono de $200 mil, pueden revisar el estado en que se encuentra su beneficio ingresando su RUT y número de folio de la solicitud en el sitio dispuesto por su AFP.

Este miércoles 19 de mayo inició el proceso de pago del bono de $200 mil para todos los afiliados de las AFP que se quedaron con un saldo cero tras realizar alguno de los retiros del 10% desde sus cuentas individuales.

Este beneficio está destinado a quienes hayan quedado sin fondos previsionales producto de los retiros del 10%, con fecha de referencia al 31 de marzo de 2021, informó la Tesorería General de la República.

Igualmente, funcionará de forma complementaria para quienes tengan menos de $200 mil. Tomando como ejemplo, si alguien quedó con $30 mil producto del primer o segundo retiro, recibirá $170 mil.

Lee también: «Ya no puedo vivir acá»: Detenido por doble crimen en El Bosque asegura que sufrió abuso sexual en la casa donde vivía con las víctimas

Según los plazos estimados por la institución, el dinero puede comenzar a ser entregado este 19 de mayo por cada una de las Administradoras de Fondos de Pensiones, las que deben informar a los beneficiados que el dinero se encuentra en sus cuentas y pueden realizar la solicitud del retiro.

En tanto, se podrá ejercerse dentro de los 365 días siguientes a la publicación de la ley, que se materializó en el Diario Oficial el pasado 8 de mayo.

Es de reseñar que el bono será depositado en la cuenta bancaria personal que el afiliado haya ingresado. O en todo caso, será entregado a través de un vale vista en una entidad bancaria indicada por la misma AFP.

¿Quiénes reciben el Bono de $200 mil?

Detalla Meganoticias que el grupo a quienes les asignaran el bono serán:

  • Quienes hayan quedado con saldo cero en sus cuentas de ahorro obligatorio producto de los retiros en algún momento entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021, y quienes tengan un saldo inferior a $200.000 al 31 de marzo de 2021.
  • Otro grupo podrá acceder a un bono que les permita completar los $200.000. El requisito es que se encuentren afiliados al sistema al 1 de enero de 2021 y en sus cuentas de ahorro obligatorio tener, al 31 de marzo de 2021, un saldo positivo inferior a $200.000. En este caso, el beneficio se entregará haya o no retirado los fondos.

Sitios para conocer el estado de tu bono

Las personas que ya solicitaron el bono de $200 mil, pueden revisar el estado en que se encuentra su beneficio ingresando su RUT y número de folio de la solicitud en el sitio dispuesto por su AFP.

El número de folio o de solicitud, fue recibido por el beneficiario al momento de realizar la solicitud. El código pudo ser enviado vía sms o mail al momento de la postulación.

Revisa los sitios de cada AFP:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados