Gobierno explica como funcionará el Pase de Movilidad que funcionará a partir de este miércoles - Central Noticia

Gobierno explica como funcionará el Pase de Movilidad que funcionará a partir de este miércoles

Santiago 28 septiembre 2020 El vocero de gobierno, Jaime Bellolio realiza un punto de prensa en La Moneda. Dragomir Yankovic/Aton Chile
El ministro Bellolio expuso que el Pase de Movilidad “no es un ‘chipe libre’, ni un carnet verde. No es decir que se acabó la pandemia o no son necesarios los cuidados”.

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, ofreció detalles de cómo funcionará el nuevo Pase de Movilidad; el cual comenzará a regir desde el próximo miércoles 26 de mayo y el cual entregará mayores libertades a todos aquellos habitantes que haya cumplido 14 días post vacunación.

Bellolio dijo que esta iniciativa que “es una decisión que se tomó con responsabilidad y prudencia; tras más de un año que hemos restringido la libertad y movilidad para evitar mayores contagios y salvar vidas”.

Además, aclaró que no se pretende dar una mala señal a la población al enfatizar que “no es el momento de ser exitistas y bajar la guardia frente al Covid-19, ya que sigue presente y afecta a jóvenes y a quienes no se han vacunado”.

El ministro Bellolio expuso que el Pase de Movilidad “no es un ‘chipe libre’, ni un carnet verde. No es decir que se acabó la pandemia o no son necesarios los cuidados”.

Lee también: Pase de Movilidad: Quiénes NO pueden acceder al documento que entrega mayores libertades

Envió un mensaje a quienes han criticado la iniciativa; “Pedimos a quienes son consultados sobre esta materia, que no den pie a que se mal entienda el objetivo de la medida. Este pase no da beneficios, sólo exime de ciertas restricciones en personas que ya han completado su vacunación y que presentan un menor riesgo para otros”.

Agregó que “es un certificado dinámico que, si cambia la situación de la persona; ya sea por entrar en cuarentena o estar contagiado de covid, el pase se modifica”.

Describió “este pase es para personas que completaron su vacunación y podrán desplazarse en una comuna en cuarenta o transición; y podrán realizar viajes interregionales en comunas en fase 2 o superiores”.

Confirmó que “este pase se usa respetando las restricciones del Plan Paso a Paso, no brinda mayor aforo, no habilita para saltarse el Toque de Queda y no sirve para viajes internacionales; es sólo para para el territorio chileno”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados