"Mi papá está maltratando a mi mamá": La impactante denuncia de violencia intrafamiliar - Central Noticia

“Mi papá está maltratando a mi mamá”: La impactante denuncia de violencia intrafamiliar

Las denuncia que se  presentan a diario al 149, el cual es servicio telefónico gratuito y confidencial de Carabineros de apoyo preventivo y de orientación a quienes son o podrían ser víctimas de Violencia Intrafamiliar (VIF), fue abordado por el programa Modus Operandi.

El testimonio de uno de los hijos de Norma Quiroga, fue emitido, ella es una mujer que fue atacada y asesinada a las afueras de su hogar por su expareja, quien le disparó a quema ropa el pasado 16 de marzo, “El siempre mantuvo armas en su casa, no por defensa personal, sino para poder amedrentar a mi mamá”, declaró su hijo

El hecho fue captado por las cámaras de seguridad, y es el octavo de los nueve femicidios registrados en nuestro país hasta mediados de abril de 2021, según indicó el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, delitos por los que hay seis detenidos y tres permanecen fugados.

“Con doble salsa por favor”

Las denuncia que se  presentan a diario al 149, el cual es servicio telefónico gratuito y confidencial de Carabineros de apoyo preventivo y de orientación a quienes son o podrían ser víctimas de Violencia Intrafamiliar (VIF), fue abordado por el programa Modus Operandi.

Uno de ellos es el de una mujer, que simula pedir una pizza para denunciar a su atacante.

Víctima: “Aló quisiera pedir algo para comer…”.

Fono 149: Está llamando al 133, señora.

Vïctima: Si sé.

Fono 149: ¿Qué le pasó?

Víctima: Con doble salsa por favor.

Fono 140: ¿Quién lo agrede su esposo,  su pareja?.

Víctima: Sí.

El llamado permitió el accionar de funcionarios policiales, quienes a la postre evitaron un nuevo feticidio.

“Mi papá está maltratando a mi mamá”

Una situación también fue registrada por el Fono Familia o Fono Niño de Carabineros que es 147.

Fono 147: Buenos días.

Niño víctima: Quiero que vengan acá.

Fono 147: ¿Qué le ocurre que necesita”?

Niño víctima: Violencia.

Fono 147: deme su dirección.

Niño víctima: (Da su dirección).

Fono 147: ¿Qué pasó?

Niño víctima: Mi papá está maltratando a mi mamá.

Fono 147: ¿Qué edad tienes?

Niño víctima: 11 años, soy su hijo.

Fono 147: Vivace en casa o departamento.

Niño víctima: En casa. reja blanca.

“Me tuvo dos días encadenada a la cama”

“Mis hijas no saben eso y nunca se lo he querido decir, pero me tuvo encadenada en la cama dos días para que no salga”. Este es el relato de Margarita, quien sufrió maltrato por 33 años en los que estuvo casada.

“Tenía 15 años, él tenía 20 años y me casé y al año comenzaron los maltratos porque él bebía y por cualquier cosa palmazo altiro. Pasaba un tiempo, descansaba, me sentía feliz, pero cuando empezó a tomar empezó el sufrimiento”, agregó.

Dicha situación fue confrontada por la victima cuando el ataque también fue para sus hijas, por lo que, tras denunciarlo, optó por huir de su hogar junto a las menores y ahora buscan borrar el horrible episodio.

Situación que aún genera dolor en su hija al aseverar que “yo tenía 12 años y a mi mamá la estaba ahorcando mi papá y empecé a pelear con él. Como niño es difícil porque tus papás son tus ídolos y solo te preocupas de jugar, pero a los 10 años al principio te escondes, lloras, escuchas gritos y golpes, pero vas creciendo con rabia y te sientes impotente. Hay que aprender a olvidar” detalla MegaNoticias.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados