Bono IFE Ampliado: Con tu RUT podrás saber los resultados de postulación y montos de pago - Central Noticia

Bono IFE Ampliado: Con tu RUT podrás saber los resultados de postulación y montos de pago

Bono IFE COVID
Para recibir el IFE, sólo es necesario ser parte del 80% más vulnerable o inferior de la población, según el Registro Social de Hogares.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado consiste en una ayuda que entrega el gobierno a las familias durante la pandemia del Covid-19.

En un principio, el beneficio sólo se entregaba a las familias que vivieran en comunas que estuvieran en fases de Cuarentena o Transición, según el Plan Paso a Paso.

Posteriormente se amplió la cantidad de beneficiarios y ahora, para recibir el IFE, sólo es necesario ser parte del 80% más vulnerable o inferior de la población, según el Registro Social de Hogares.

Actualmente se encuentra en proceso la entrega para quienes postularon a la ampliación que realizó a este aporte entre el 18 y 31 de abril.

Lee también: Pase de Movilidad: ¿Que tipo actividades puedo hacer con este documento?

¿En qué fecha se paga el Bono IFE en mayo?

Para conocer los resultados del pago actual, debes entrar al portal ingresodeemergencia.cl y dirigirte a la pestaña “Mis Pagos”. Luego, digita tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie de tu carnet de identidad. Tras ello, automáticamente el sistema te indicará si tiene el IFE ampliado y su estado de pago, detalla EnCancha.

¿Cuánto es el valor del Bono IFE?

El pago del Bono IFE ya no dependerá de la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna del beneficiario. Ahora, se entregará $100 mil por cada integrante del hogar inscrito en el Registro Social de Hogares.

Hay que destacar que el pago del monto comenzará a descender a partir de la quinta persona, según el siguiente esquema:

  • 5 integrantes: $467.000.
  • 6 integrantes: $531.000.
  • 7 integrantes: $592.000.
  • 8 integrantes: $649.000.
  • 9 integrantes: $705.000.
  • 10 integrantes o más: $759.000.
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados