Desarrollan método que haría que el cáncer se destruya a sí mismo - Central Noticia

Desarrollan método que haría que el cáncer se destruya a sí mismo

Según indicó la Universidad de Zúrich en un comunicado, a diferencia de la quimioterapia o la radioterapia, este método, llamado ‘SHREAD’, no daña las células sanas normales

Un grupo de científicos de la Universidad de ZúrichSuiza, desarrolló una nueva tecnología que actúa como agente de terapia antitumoral dentro del tejido humano afectado por el cáncer.

Según indicó la Universidad de Zúrich en un comunicado, a diferencia de la quimioterapia o la radioterapia, este método, llamado ‘SHREAD’, no daña las células sanas normales.

Sheena Smith, becaria postdoctoral, señaló que “engañamos al tumor para que se elimine a sí mismo mediante la producción de agentes anticancerígenos por sus propias células”.

Lee también: Científicos chinos alertan de un nuevo virus que podría afectar al mundo

Por otro lado, Andreas Plückthun, líder del grupo de investigación, explica que “los agentes terapéuticos, como los anticuerpos terapéuticos o las sustancias de señalización, permanecen en su mayoría en el lugar del cuerpo donde se necesitan en lugar de extenderse por el torrente sanguíneo, donde pueden dañar órganos y tejidos sanos”.

Añadieron los científicos que el virus que los científicos modificaron, “para que actúe como un caballo de Troya”, es un patógeno respiratorio común, el mismo utilizado en varias vacunas vectoriales contra el coronavirus en distintos países: el adenovirus.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados