Fanático de cazar pokemones: Esta era la extraña personalidad del acusado en el doble homicidio en El Bosque - Central Noticia

Fanático de cazar pokemones: Esta era la extraña personalidad del acusado en el doble homicidio en El Bosque

Su madre asegura que su hijo padece de esquizofrenia

Fernando Behm del Campo es un joven de 29 años de edad, y responsable en el crimen que le arrebato la vida a dos hermanos en la comuna El Bosque. Este hombre deberá permanecer en prisión preventiva durante un lapso de 7 meses, tras ser acusado de doble homicidio y violación de una menor de edad.

La personalidad del imputado ha estado en boca de todos, el hombre vivía en la casa de una de las víctimas, varias personas lo conocieron y entregaron declaraciones de su raro comportamiento.

Su madre asegura que su hijo padece de esquizofrenia: “El Fernando nunca fue una persona normal. En ningún colegio me lo recibían porque tenía un grado de autismo, después le descubrieron la esquizofrenia y así pasó de un colegio en otro (…) me lo diagnosticaron que tenía triple personalidad, que vive en un mundo de fantasía y que quiere llevar a la realidad”, contó Alejandra del Campo.

En diálogo con Bienvenidos, la mujer recordó que “lo empezaron a medicar como a los 8 años por orden del psiquiatra y psicólogo. Me hijo hacía cosas que no correspondía; le pegaba a los profesores, le pegaba a los demás niños. Fernando no aprendió a leer hasta los 15 años, que le enseñé yo en la casa”.

Además, contó que su se creía “un salvador del mundo, se cree un súper héroe, el padrino, batman, se cree todo”.

Lee también: IMPACTO| Publican el audio completo que el culpable del homicidio de El Bosque envió a la víctima

Consultada sobre la vestimenta de mujer que portaría Fernando, su madre aclaró que “asumió a la edad de 27 años que él era gay. Había tenido parejas mujeres, pero no le llamaban mucho la atención. Una vez vi un video donde estaba jugando con sus amigos que eran mujeres y ahí le pregunté y me confirmó”.

Una excompañera de Behm declaro sobre la personalidad del sospechoso: “Yo soy una ex compañera de trabajo de él. Mostraba otra faceta. Era tímido, callado, muy humilde, pero a la hora de salida, a la hora de confianza, siempre mostraba videos”, reveló al matinal de Canal 13.

“El video que más me llamó la atención fue uno cuando tenía a un joven en un cuarto, desnudo y lo retaba”, añadió. A modo de contextualizar, la mujer confirmó que la persona grabada habría estado robando en el local donde trabajaban, detalla La Cuarta.

Sobre su trabajo como guardia, la entrevistada contó que el sospechoso “era el primero en salir a detenerlos, porque él se creía un superhéroe. Él siempre contaba que estaba contra la delincuencia, todo lo que era delito”.

En la búsqueda de Behm se conoció que él ya contaba con denuncias por violencia y abuso sexual. Uno de los casos se dio en la comuna de El Tabo, donde también vivió como alojado e intentó abusar de su amiga Camila. “Intentó abusar de mí. Yo avisé a la justicia. Cada vez que pasaba algo, llamaba. Yo me acercaba a la comisaría, pero nunca se hizo nada. Tuve que funarlo por redes sociales”, contó la mujer al citado matinal.

“Él es una persona que demuestra ser buena y por dentro está lleno de maldad. Es una secuela que él lleva de toda su vida, sabe manipular muy bien a las personas”, añadió.

Cazaba pokemones

Alicia, otra mujer que lo conoció en el litoral central, contó a Contigo en La Mañana que “a veces se levantaba, a veces no se levantaba. Se la pasaba con su celular, matando unos pokemones. Después me decía ‘tía voy a bajar, pero vuelvo luego’. Bajaba como a las 9 de la mañana y no llegaba hasta la noche. ‘Beno, ¿almorzaste?’, le preguntaba. ‘No, estaba en la playa cazando pokemones’, me decía”.

“El último día que vi a mi hijo fue ese día que se cometieron los hechos. En la tarde fue a dejarme un juego de play. Lo vi, no me dio la cara en ningún momento. En ese momento estaban sudado, caminaba de un lado para otro sin control. Dijo que estaba apurado, que si llegaba tarde la señora de la casa lo retaba. Yo quise retenerlo, pero sin saber lo que estaba pasando”, cerró al mujer.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados