Hospital Base de Osorno nuevamente en situación crítica por escasez de camas UCI y Clínica Alemana tiene una disponible - Central Noticia

Hospital Base de Osorno nuevamente en situación crítica por escasez de camas UCI y Clínica Alemana tiene una disponible

Joven en Osorno
En Clínica Alemana, la situación es semejante, pues al día martes solo tenían una cama critica.

Aunque hace algunas semanas la situación hospitalaria en Osorno se mostraba mejor en cuanto a la disponibilidad de camas críticas, nuevamente todo se complicó. La ocupación de camas UCI es casi total; sumando que en el resto de las unidades del Hospital Base también la disponibilidad se hace cada vez más escasa.

En Clínica Alemana, la situación es semejante, pues al día martes solo tenían una cama critica.

En tanto el director (s) del Hospital Base, Alejandro Ubilla, explico que la Unidad de Cuidados Intensivos había iniciado la semana con todas las camas ocupadas y había sido complicado liberarlas, al día martes había una ocupación total de la UCI, mientras que en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI) quedaba un cupo.

Lee también: «¿Queda alguna cama disponible?»: La dramática historia de una profesora contagiada de Covid-19

Soy Chile indica que el recinto presentó este martes una disponibilidad de no más allá de 15 camas en el resto de las áreas, para cualquier tipo de hospitalizado, con una afluencia de público y gente internada en Urgencias que superaba los 50 pacientes.

Daniel Núñez, director del Servicio de Salud de Osorno, dijo que si un paciente necesita una cama o un ventilador, se puede realizar en otras áreas de la UCI como Pabellón e incluso en la de Emergencias. “Nosotros tenemos ese espacio físico y los ventiladores necesarios, pero las camas de UCI y de UTI están prácticamente en un 98% a 99%”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados