Bono para Pymes: Conoce los requisitos a cumplir por las pequeñas y medianas empresas para recibir el beneficio de $1 millón de pesos - Central Noticia

Bono para Pymes: Conoce los requisitos a cumplir por las pequeñas y medianas empresas para recibir el beneficio de $1 millón de pesos

También esta iniciativa contempla que algunas Pymes sean beneficiadas con un segyundo bono, agregado al anterior y que es equivalente a tres meses de IVA del año 2019, con un tope de $2 millones.

Entre las iniciativas que anunció el Gobierno se encuentra el apoyo a las Pymes con el Bono de Alivio para las Pymes.

Es mismo corresponde a un aporte de $1 millón de pesos y pretende llegar a 300 mil pequeñas y medianas empresas del país.

¿Qué pymes recibirían el bono?

Este bono será para aquellos que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Que tenganal menos un trabajador contratado en 2020.
  • pymes que hayan declarado dos o más meses de ingresospor ventas en 2021.
  • El Presidente detalló que, para recibir el aporte, las Pymes y personas deberían tener “ventas inferiores a 25 mil UFanuales” (poco más de $700 millones).

Lee también: Bono de Cargo Fiscal: ¿Qué sucede si no retiro el aporte de $200.000?

Otros aportes para pymes

También esta iniciativa contempla que algunas Pymes sean beneficiadas con un segyundo bono, agregado al anterior y que es equivalente a tres meses de IVA del año 2019, con un tope de $2 millones.

Las Pymes que tengan trabajadores suspendidos por medio de la Ley de Protección del Empleo, recibirán un subsidio especial para pagar cuatro meses de cotizaciones previsionales de estos trabajadores, con el fin de proteger su acceso a la salud y las pensiones.

Adicionalmente, las mujeres dueñas de Pymes, obtendrían un beneficio extra del 20% adicional a los bonos mencionados.

Deudas previsionales

El mandatario nacional también comentó que el Bono de Alivio también podrá ser recibido por las Pymes que hayan contraído deudas previsionales, estas Pymes tendrían que destinar al menos un 30% del bono al pago de las deudas previsionales con sus trabajadores.

Además, el proyecto contempla medidas que buscan entregar un alivio tributario a las pequeñas y medianas empresas, como la devolución del Crédito Fiscal del IVA y la eliminación transitoria de la tasa de interés penal, según informa Meganoticias.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados