¿"Usted piensa que nosotros lanzamos el virus"?: La pregunta que molesto a Enrique Paris en pleno reporte - Central Noticia

¿”Usted piensa que nosotros lanzamos el virus”?: La pregunta que molesto a Enrique Paris en pleno reporte

Ministro Paris
Nosotros siempre vamos a asumir las responsabilidades, y obviamente que si llegamos a los 8 mil habrán tenidos buenos argumentos para hacer ese cálculo y me alegro por aquello, pero no es culpa de las autoridades que el virus circule», explicó.

«Ministro, usted dijo ‘no sé en qué se afirman (un grupo de especialistas) para decir que vamos a llegar nuevamente a los 8 mil casos’. Hoy llegamos a los 8 mil casos nuevamente. ¿Qué responsabilidad tienen las autoridades?»; esta fue la duda que genero una larga respuesta de la autoridad del Minsal.

«Nosotros siempre vamos a asumir las responsabilidades, y obviamente que si llegamos a los 8 mil habrán tenidos buenos argumentos para hacer ese cálculo y me alegro por aquello, pero no es culpa de las autoridades que el virus circule», explicó.

Además, aclaró que «no es culpa de las autoridades que haya aparecido un virus nuevo en el mundo. No es culpa del Gobierno que el virus esté circulando. ¿O usted piensa que nosotros lanzamos el virus y el virus circula porque el Gobierno quiere que aumenten los casos? Eso no es no es así. Este es un fenómeno médico, es una pandemia mundial».

Lee también: Presentan proyecto que busca prohibir uso del lenguaje inclusivo en colegios chilenos para que «no se use como arma con fines ideológicos»

«¿Por qué no le vamos a poder dar una cierta libertad a la gente para que salga? ¿O ustedes están en contra de la libertad y están a favor de la gente siga encerrada en sus casas y que los abuelitos no puedan salir ni siquiera a caminar, los niños a jugar y los deportistas a trotar? ¿Eso es lo que quieren? Ese no es el país que nosotros queremos. Nosotros queremos un país donde la libertad esté unida a la responsabilidad», añadió.

Molesto ante la interrogante Paris enfatizó: «jamás hemos dicho que hay que abandonar las medidas sanitarias. Esto significa que puede salir, pero tiene que usar la mascarilla, lavarse las manos, mantener el distanciamiento físico. Yo no entiendo ese tipo de críticas, pero si ellos lograron calcular que llegábamos a 8 mil, les reconozco ese punto.

«Y felicito a los especialistas que lograron anunciar ese aumento, que yo lo vengo anunciando hace varias días atrás», cerró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados