IFE Universal llega a su semana crucial en el Congreso: Conoce la fecha de pago del bono - Central Noticia

IFE Universal llega a su semana crucial en el Congreso: Conoce la fecha de pago del bono

“Podemos asegurar que ningún hogar que esté efectivamente en el registro va a estar bajo la línea de la pobreza, y los que tienen ingreso van a estar sobre la línea de la pobreza”, asegura la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

Este lunes la Cámara de Diputados retomará el debate sobre el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia Universal; beneficios propuesto por el Gobierno para ayudar a cerca de 15 millones de personas que están inscritas en el Registro Social de Hogares.

IFE Universal

Esta es una propuesta que el Gobierno anuncio luego de la discusión de “Mínimos Comunes” con la oposición, el cual consta de$177 mil por integrante del hogar, para que así ninguna familia tenga recursos que estén bajo la línea de la pobreza.

“Podemos asegurar que ningún hogar que esté efectivamente en el registro va a estar bajo la línea de la pobreza, y los que tienen ingreso van a estar sobre la línea de la pobreza”, asegura la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

Lee también: Sociedad Chilena de Infectología asegura que casos de hongo negro y hongo verde se han detectado desde inicios de la pandemia

¿A quiénes beneficiará?

Detalla Meganoticias que si bien el beneficio buscar ser “universal”, tal como indica su nombre, hay algunas excepciones de personas que no lo recibirán.

“Los que están en el decil más alto, entre el 91 y el 100% del Registro Social de Hogares y tengan ingresos sobre los $800 mil líquidos por integrante del hogar… Ellos por estar en el 10% de ingresos más altos de este país, efectivamente no podrían acceder”, dijo la ministra Rubilar.

¿Cuándo se pagaría?

“Si nosotros pudiéramos aprobar el Ingreso Familiar de Emergencia Universal esta semana, significaría que el día sábado podríamos partir las inscripciones para las nuevas personas. Podríamos estar pagando a fines de junio con todas estas modificaciones”, asegura la ministra Rubilar.

Rubilar dijo que para poder postular al beneficio es imprescindible estar inscrito en el RSH, y quienes lo hagan en los próximos días estarían recibiendo el pago en julio.

Para cumplir con estos plazos es clave la discusión parlamentaria de esta semana. Los senadores de oposición anunciaron que darán celeridad a este proyecto, si que antes es aprobado por la Cámara.

“Creemos que hoy día no hay espacio para equivocaciones, no hay espacio para letra chica, donde ese 20% adicional que ha dicho el Gobierno para llegar al 100% del Registro Social de Hogares, no tenga hoy día interpretaciones o arbitrariedades por parte del Gobierno para postular”, señaló la diputada Joanna Pérez (DC).

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados