Provoste y proyecto de IFE Universal: "Haremos todo el esfuerzo para que salga esta semana" - Central Noticia

Provoste y proyecto de IFE Universal: “Haremos todo el esfuerzo para que salga esta semana”

La senadora reveló que “la conversación de mínimos comunes eran cuatro temas, apoyo a las familias, apoyo a empresas de menor tamaño y también el mejoramiento de estrategias sanitarias y forma de financiamiento. El Gobierno no dijo ninguna sola palabra sobre cómo se financia esto”.

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), habló sobre la agenda de Mínimos Comunes, en la que han participado ambos bandos políticos de distintos gremios del país.

La congresista cuestionó algunos anuncios del Ejecutivo en materia de apoyo económico y planteo una posible fecha de aprobación del proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia Universal.

“Con las necesidades de las familias no es posible negociación alguna, y por eso que desde la oposición presentamos una propuesta seria que estaba financiada y donde le dijimos al Gobierno que la línea de la pobreza ya no basta, tenemos que aumentar en un 30% más”, comentó Provoste.

Acerca del IFE Universal, aseguró que “nosotros hemos tomado un compromiso con el resto de los comités del oficialismo en el Senado y es que esta tramitación se haga durante esta semana”.

Lee también: «No hablen hue…»: Neme descarga su molestia tras dichos antivacunas de Cata Vallejos

“No sabemos cómo este proyecto va a salir de la Cámara y lo que hemos señalado es que vamos a hacer todo nuestro esfuerzo por mejorar la iniciativa y que salga esta semana. Quiero tomar este compromiso con las familias de nuestro país”, sostuvo.

En paralelo, la senadora reveló que “la conversación de mínimos comunes eran cuatro temas, apoyo a las familias, apoyo a empresas de menor tamaño y también el mejoramiento de estrategias sanitarias y forma de financiamiento. El Gobierno no dijo ninguna sola palabra sobre cómo se financia esto”.

“En materia de mejoramiento sanitario solo dijo que a futuro iba a enviar un proyecto de salud en materia de Covid, pero no dijo nada respecto de las diez medidas que la opisición le planteó en su propuesta de mínimos comunes, en donde estaba la gratuidad de los exámenes PCR, mejorar la trazabilidad y mayores recursos a la atención primaria. Cómo uno no va a sentir decepción”, concluyó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados