A las lágrimas llevó el caso de un adulto mayor al presentador JC Rodríguez - Central Noticia

A las lágrimas llevó el caso de un adulto mayor al presentador JC Rodríguez

 “Nos conmueve demasiado lo que estás viviendo. Una mañana de lluvia y frío… tu padre debería estar en la casa tranquilo” dijo Alvarez

Los televidentes de “Contigo en la mañana” quedaron en shock luego de escuchar el testimonio de una mujer quien junto a su padre, un adulto mayor, hacían fila para obtener una Clave Única de forma presencial y así acceder a las ayudas del Gobierno.

A las afueras de la oficina de ChileAtiende en La Florida, un caso desato la indignación de Julio Cesar Rodriguez.

Mónica, mujer de 60 años, contó que hace pocas semanas fue dada de alta, luego de haber pasado por la UCI debido a su contagio de coronavirus. Denunció el terrible padecimiento que sufre.

“Tengo un mes tratando de conseguir la Clave Única para mi padre. Hemos pedido la videollamada a toda hora y aparece una respuesta automática de ‘cupo completado’. Él quiere hacer su retiro porque quiere comprarse una silla de ruedas eléctrica porque su movilidad es sumamente reducida”, comenzó.

Lee también: Bonos Pendientes: Revisa si tienes beneficios por cobrar solo ingresando tu RUT en esta plataforma

“Necesitamos cambiar esto. Un adulto mayor necesita un trato digno. Y este Chile actual es un Chile que maltrata. Es un Chile de dolores y humillaciones. Esto no puede seguir así. Esta es la verdadera realidad y eso es lo que se tiene que comprender. Hablo por todos los adultos mayores: ¡hasta cuándo! ¡Hasta cuando tenemos que soportar este trato indigno!”, añadió.

“Estamos en shock”

El relato de la mujer, emocionaron hasta las lágrimas al par de presentadores del matinal.

 “Nos conmueve demasiado lo que estás viviendo. Una mañana de lluvia y frío… tu padre debería estar en la casa tranquilo, porque hay una cosa que se llama dignidad. Es una humillación estar rogando por una Clave Única. Se dice que es sencillo, pero en realidad es muy complejo”, comenzó Álvarez.

“Nos quedamos sin palabras. A veces uno como comunicador no puede tener palabras. Hay cosas que nos dejan así, nos dejan mudos. Ya hemos sido tan críticos que, la verdad, uno no entiende cómo no se puede prever que algo así puede pasar. Hay que buscar un mecanismo para ayudar a la gente. La humillación se ha instalado como normalidad. Nos quedamos sin palabras, no sabemos qué decir. Nos quedamos shockeados como usted con estas cosas”, comentó Julio César, con visible emoción.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados