Pase de Movilidad: Conoce quiénes pueden usar la tarjeta de vacunación en su reemplazo - Central Noticia

Pase de Movilidad: Conoce quiénes pueden usar la tarjeta de vacunación en su reemplazo

Para obtener el pase, el usuario debe ingresar al sitio mevacuno.gob.cl mediante correo electrónico o con Clave Única. 

Desde el 26 de mayo entró en vigencia la descarga y uso del Pase de Movilidad, documento que permite ciertas libertades a quienes han culminado su proceso de vacunación.

Con el Pase de Movilidad las personas podrán desplazarse libremente en una comuna que se encuentre en Cuarentena o Transición.

Para acceder a este documento, es necesario ser mayor de 18 años, y además, que tener cumplidos 14 días desde la segunda dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, y 14 días desde la inoculación de la única dosis de la vacuna CanSino detalla Meganoticias.

¿Quiénes pueden usar la tarjeta de vacunación?

En la fiscalización, el pase reflejará si en ese momento la personas se encuentra habilitada o no, en caso de que se haya contagiado de coronavirus, probable o contacto estrecho de Covid-19.

Los mayores de 70 años de edad podrán usar como alternativa su “Tarjeta de Vacunación” junto a su documento de identidad.

Mientras que personas que no cuenten con Internet o se les dificulte conseguir el Pase de Movilidad de forma digital, podrán pedir una copia impresa en consultorios o puntos de vacunación.

Los menores de 18 años podrán acceder a las libertades entregadas en el Pase de Movilidad siempre que estén acompañados por su madre, padre o tutor con pase de movilidad habilitado.

Descargar el documento

Para obtener el pase, el usuario debe ingresar al sitio mevacuno.gob.cl mediante correo electrónico o con Clave Única. Una vez iniciada la sesión en el sitio, la persona deberá validar su identidad y luego tendrá que dirigirse en el menú a la opción “Mis Vacunas”.

Allí podrá ver directamente el Código QR correspondiente al pase o descargar un Archivo PDF con la información de las vacunas y el código del pase. Ese código QR es único y personal y, al ser escaneado, informará si en ese momento el Pase de Movilidad está habilitado o no habilitado.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados