Por unanimidad: Aprobada creación de Registro Nacional de Deudores de pensión alimenticia - Central Noticia

Por unanimidad: Aprobada creación de Registro Nacional de Deudores de pensión alimenticia

La normativa fue aprobada por unanimidad, es decir, con 142 votos a favor y ninguno en contra

Este miércoles la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó al Senado el proyecto de ley que crea un Registro Nacional de Deudores de Alimentos.

La iniciativa que modifica la ley que castiga el abandono de familia y el no pago de pensiones alimenticias, quedó aprobada por unanimidad, es decir, con 142 votos a favor y ninguno en contra.


Lee también: Bono para Pymes 2021: Revisa como puedes saber si eres beneficiario

Este instrumento electrónico y de acceso remoto, será gratuito e inmediato, para cualquier persona con interés de conocer quiénes son deudores.

Vale precisar que dará información de la inscripción de las personas que estén obligadas al pago de una pensión de alimentos, provisorios o definitivos, y que adeuden, total o parcialmente, al menos dos cuotas consecutivas.

Finalmente, el portal T13 aclara que el proyecto aborda la retención que se podrá efectuar para concretar el pago de deudas alimenticias en las operaciones de crédito de dinero, en los procedimientos de ejecución y en la devolución de impuestos a la renta, así como en traspasos de bienes sujetos a registro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados