"Me parece absurdo": Ministro de Educación sobre la acusación constitucional en su contra - Central Noticia

“Me parece absurdo”: Ministro de Educación sobre la acusación constitucional en su contra

Vuelta presencial a clases
El ministro asegura que solo se ha dedicado en promover el retorno a las clases presenciales y seguras, bajo la supervisión de las autoridades sanitarias.

Raúl Figueroa, ministro de Educación, habló sobre la posible acusación constitucional que presentaron en su contra diputados de la oposición; asegurando que le parece absurdo que ciertos legisladores lo hayan planteado.

“Es como el mundo al revés: uno quiere que los niños vuelvan a clases y lo acusan constitucionalmente. Y los que promueven que no vayan a clases son los que promueven las acusaciones. En nuestro país cualquier cosa puede pasar, pero me parece absurdo”, indicó Figueroa en entrevista con radio Pauta.

El ministro asegura que solo se ha dedicado en promover el retorno a las clases presenciales y seguras, bajo la supervisión de las autoridades sanitarias.

Lee también: «Solo quería abrazarla»: Niña de cinco años fallece aplastada por estatua del Sagrado Corazón

“Pretender acusar a un ministro de Educación porque lo que ha hecho es promover con todas las medidas de seguridad y entregando todas las condiciones, que donde sea posible y se permita por las autoridades sanitarias, que las actividades presenciales se recuperen, sería una escena de récord mundial”, comentó.

Asimismo, el ministro afirma que no ha amenazado a los colegios con cortar subvenciones en caso de no reabrir, afirmando que sólo dijo que evaluarían todas las alternativas posibles para exigir la reapertura de los colegios municipales.

“Se me preguntó qué van a hacer para exigir que los establecimientos municipales estén abiertos. Yo dije ‘en su momento vamos a tener que analizar todas las alternativas a disposición’. ¿Estudiar las alternativas legales que un ministro de Educación tiene para llevar a cabo su trabajo es una amenaza?”, agregó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados