A ley el proyecto que extiende la licencia de postnatal de emergencia - Central Noticia

A ley el proyecto que extiende la licencia de postnatal de emergencia

Los diputados aprobaron el proyecto que extiende el beneficio por tres meses y que es de carácter universal.

Este jueves la Sala de la Cámara de Diputados despachó a ley un proyecto que permite extender la licencia de postnatal de emergencia como consecuencia de la pandemia por covid.

Los diputados aprobaron el proyecto que extiende el beneficio por tres meses y que es de carácter universal.

¿En qué consiste el nuevo postnatal de emergencia?

Esta ley indica que mientras permanezcan cerrados los establecimientos educativos, jardines infantiles y salas cunas, los trabajadores afiliados al seguro de desempleo, que tengan el cuidado personal de uno o más niños o niñas nacidos a partir del año 2013, tendrán derecho a suspender los efectos del contrato de trabajo por motivos de cuidado.

Lee también: Cambios en el Pase de Movilidad: Los cambios se aplicaran en comunas que se encuentren en fase 1 y 2

Además, detalla Meganoticias que, durante la vigencia del estado de excepción constitucional de catástrofe, se entregarán las siguientes prestaciones para las y los trabajadores que sean padres, madres y cuidadores de niños o niñas:

  • Permitir a los trabajadores que tengan el cuidado personal de uno o más niños o niñas menores de 2 años, que hayan hecho uso de una o más Licencia Médica Preventiva Parental (LMPP) y que no puedan volver a sus labores por motivos del cuidado, acogerse a la suspensión del contrato de trabajo, teniendo derecho a percibir hasta por los primeros tres meses, una prestación equivalente al 70% del promedio de la remuneración.
  • Permitir a los trabajadores independientes el acceso a un bono equivalente al 70% la remuneración considerada para el pago de la LMPP.
  • Permitir que los funcionarios del sector público y Fuerzas Armadas acceder a un permiso sin goce de remuneración, por un periodo máximo de hasta tres meses, durante el cual percibirán un bono mensual cuyo monto será equivalente al 70% de la remuneración bruta mensual.
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados