«Es una súper falta de respeto»: Tensión en el debate entre Karol Cariola y Neme por sistema de AFP - Central Noticia

«Es una súper falta de respeto»: Tensión en el debate entre Karol Cariola y Neme por sistema de AFP

«Pero diputada, si el diputado Alessandri está proponiendo retirar la totalidad de los fondos», le hizo ver el periodista, quien interrumpió su respuesta.

La diputada Karol Cariola (PC) y José Antonio Neme fueron los protagonistas de un tenso debate sobre el sistema de las AFP y la propuesta sobre el retiro del 100% de los fondos.

Consultada sobre la reforma previsional, la parlamentaria argumentó «este debate no es nuevo. Se han presentado distintas iniciativas, sin embargo, tenemos un problema muy determinante: hay un sector que quiere mantener el sistema de la AFP, de capitalización individual y de lucro».

«Pero diputada, si el diputado Alessandri está proponiendo retirar la totalidad de los fondos», le hizo ver el periodista, quien interrumpió su respuesta.

«Tú y yo sabemos que la motivación no es acabar con la AFP. De hecho, a mí me sorprende la definición que está tomando la UDI (…) yo quiero decirlo en palabras simples: acá durante mucho tiempo las AFP han lucrado con los recursos de los trabajadores…», añadió Cariola, quien generó una nueva irrupción de Neme.

Lee también: «No descartamos ninguna arista»: Familia del concejal emite comunicado sobre el crimen

«Diputada, un segundo, a mí me parece que es una súper falta de respeto todo este debate que estamos teniendo acá. Me parece que la gente que está en la calle comentando con el temor de la nacionalización, de la expropiación… Yo no sé si es verdad o no, si usted miente o no, o lo hace el diputado Alessandri, pero me parece que no hay claridad o un debate franco. Porque la pregunta que se hacen las personas es ‘primero, las AFP me pagan una miseria y tengo miedo que venga el señor Estado y haga una caja pagadora y terminen mis fondos enterrados en un maletín’», reflexionó el comunicador.

Cariola continuo tras una interrupción: «José Antonio, mira, a mí me gustaría poder terminar la idea que denante no pude terminar. Me hicieron una pregunta y después me dijeron que era una falta de respeto lo que estaba respondiendo», expuso.

Neme: No, no, perdón. No es una falta de respeto lo que usted está respondiendo. Lo que yo dije era que me parece que toda esta especulación ciudadana, sobre si los fondos los van a estatizar, los van a expropiar o se los van a quitar… ese temor me parece que es como jugar con los miedos de la ciudadanía. Genera mucha angustia.

Karol Cariola: Yo estoy de acuerdo con eso José Antonio. Y por lo mismo es que durante mucho tiempo hemos habido personas dentro del parlamento que hemos venido planteado propuestas. Hay propuestas súper concretas respecto de cómo generar un cambio en el sistema de pensiones. Tenemos que tener un acuerdo nacional, porque acá un sector no va a imponerle a otro sector. Hoy, lo bueno es que tenemos un acuerdo, y es que el sistema fracasó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados