Fiscal regional de Los Lagos confirmó las investigaciones de la desaparición de Claudia Agüero en Uruguay - Central Noticia

Fiscal regional de Los Lagos confirmó las investigaciones de la desaparición de Claudia Agüero en Uruguay

La fiscal regional dijo: “se están realizando todas las coordinaciones, porque todo lo que son requerimientos e investigación en el extranjero tiene que realizarse a través de distintos protocolos oficiales”

A más de un año de la desaparición de Claudia Agüero, la fiscal regional Carmen Gloria Wittwer confirmó la información revelada hoy por el diario El Llanquihue; en la que asegura que las indagaciones para dar con el paradero de Claudia se derivaron a Uruguay.

La fiscal regional dijo: “se están realizando todas las coordinaciones, porque todo lo que son requerimientos e investigación en el extranjero tiene que realizarse a través de distintos protocolos oficiales; por lo tanto, eso es lo que se está haciendo, específicamente en Uruguay”.

Lee también: Costo del combustible en alza nuevamente: Conoce a cuánto aumentanton para este 3 de junio

Agregó que, “eso no lo puedo responder porque perjudicaría el éxito de la diligencia misma. En términos generales hay antecedentes de posibles testigos que podrían estar en ese país”, puntualizó.

“Se llegó a este punto de la investigación debido a otros peritajes que se han realizado a lo largo de la investigación”, detalló.

En cuanto a quien continuará con el caso, tras la renuncia de Naim Lamas, dijo que no se ha designado un sucesor: “habrá una continuidad en la causa y en ningún momento va a haber un lapso de tiempo en que la causa quede sin un fiscal que esté investigando”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados