"Llegó la hora de terminar con esta estafa piramidal" Pamela Jiles se refirió al cuarto retiro - Central Noticia

“Llegó la hora de terminar con esta estafa piramidal” Pamela Jiles se refirió al cuarto retiro

Pamela Jiles
“La tarea más urgente que es que la ciudadanía se pronuncie respecto de este proyecto, porque no basta con presentar el proyecto, es necesario para que se tramite este proyecto, escuchar la voz de la ciudadanía”

La diputada Pamela Jiles, hablo sobre la iniciativa del cuarto retiro AFP, la cual fue ingresada este jueves al Congreso, con el objetivo de disponer del 100% de los ahorros.

Jiles dijo: “llegó la hora de terminar con la estafa piramidal que son las AFP, he presentado este proyecto para el retiro de hasta el 100% de los fondos. Darle un tiro de gracias a las AFP”.

“Recuerden ustedes que a partir de proyectos de los que soy autora, la ciudadanía ha podido retirar el 30% de sus fondos previsionales, es decir, estamos hablando del restante 70%”, agregó.

Y luego agregó que “me parece que es justo y necesario que los chilenos tengan acceso a sus fondos previsionales. Y por lo tanto, he presentado el único proyecto que existe en esta dirección, porque todo lo demás son proyectos imaginarios”.

Lee también: «No es el horario, hay niños, pero…»: Tía de Tomás Acevedo se desahogó ante las cámaras con un desgarrador mensaje

“La tarea más urgente que es que la ciudadanía se pronuncie respecto de este proyecto, porque no basta con presentar el proyecto, es necesario para que se tramite este proyecto, escuchar la voz de la ciudadanía”, terminó.

¿Cuáles serían los requisitos para solicitar el cuarto retiro del 10%?

El escrito argumenta que “se autoriza a los afiliados del sistema privado de pensiones regido por el decreto ley N° 3.500, de 1980, de forma voluntaria y excepcional, a realizar un retiro de hasta el 100 por ciento de los fondos acumulados en su cuenta de capitalización individual de cotizaciones obligatorias, estableciéndose como monto máximo de retiro el equivalente a 1350 unidades de fomento”.

Para ello se debe cumplir con los requisitos:

Tiene que ser mientras haya un estado de excepción constitucional de catástrofe tal como puede ser una pandemia.

Que los fondos provisionales registrados por el afiliado sean insuficientes para financiar una pensión superior a las 25 unidades de fomento.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados