Vuelco en el asesinato del Concejal en Llanquihue: Acusado asegura haber sufrido agresión sexual por parte del edil - Central Noticia

Vuelco en el asesinato del Concejal en Llanquihue: Acusado asegura haber sufrido agresión sexual por parte del edil

Es te sujeto no tiene antecedentes penales.

La fiscal Carmen Gloria Wittwer hizo públicos nuevos antecedentes sobre el asesinato del concejal de Llanquihue, Richard Barría, quien fue encontrado en su vivienda con varias lesiones cortantes en su cuerpo.

La tarde del miércoles un sujeto de 18 años de edad, se entregó a las autoridades, como presunto autor del crimen.

En dependencias del OS9 de Carabineros, el joven, en compañía de un abogado; dio sus declaraciones, las cuales deberán ser corroboradas por la investigación que realiza la policía.

Wittwer indicó que “se recibió una denuncia por parte del imputado del homicidio; señalando que había sido víctima de hechos de connotación sexual por parte de la víctima del homicidio. Habría sido en el mismo contexto (del crimen)”.

Lee también: Fiscalía confirmó el asesinato del concejal electo de Llanquihue Richard Barría

Precisó que con los antecedentes que se tienen el sujeto actuó solo, pero “no descartamos la participación de otras personas”.

De igual forma, aclaró que es muy prematuro afirmar el móvil del homicidio, señala BiobioChile.

Respecto al vínculo entre ambos, agregó que “al parecer se habrían conocido de antes, en algunos eventos sociales, pero desconocemos más antecedentes respecto de qué relación previa tendrían”.

Sobre si el hombre está confeso, la fiscal respondió que “efectivamente él concurrió al OS9 a dar su versión de los hechos”.

El jueves pedirán la ampliación de su detención con el objetivo de recavar mayores antecedentes para concretar la formalización y la solicitud de medidas cautelares.

Es te sujeto no tiene antecedentes penales.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados