Préstamo Solidario: Revisa de que manera puedes postular a través del SII y cuánto dinero entrega - Central Noticia

Préstamo Solidario: Revisa de que manera puedes postular a través del SII y cuánto dinero entrega

Segundo retiro AFP
Quienes deseen solicitarlo deben ingresar al sitio del SII, dirigirse a “Préstamo Solidario del Estado 2021” y hacer click en “ingresa aquí”.

En el contexto de la pandemia, el Gobierno entrega el Bono Clase Media, junto al Préstamo Solidario, que consiste en un crédito con tasa de interés cero.

Aunque requiere postulación, su principal requisito es haber sufrido una disminución de al menos un 10% de los ingresos entre el segundo semestre de 2020 y el mismo periodo de 2019.

Para el mes de junio, las personas que cumplan con los requisitos podrán solicitar el préstamo desde el martes 8 hasta el miércoles 30 de junio.

Quienes deseen solicitarlo deben ingresar al sitio del SII, dirigirse a “Préstamo Solidario del Estado 2021” y hacer click en “ingresa aquí”.

A continuación, el usuario deberá seleccionar “solicitar y consultar estado del Préstamo Solidario” y tendrá que ingresar con su Clave Tributaria o Clave Única.

Lee también: IFE Universal: Estos serán los montos, las posibles fechas y cómo optar al beneficio

A continuación, el sistema determinará de manera automática si es que el usuario califica para el crédito y el detalle de los pagos a los que puede acceder.

Es válido menciona que las personas pueden solicitar una cantidad menor del Préstamo Solidario ofrecido por el sistema, pero la solicitud no puede ser por un monto inferior al 5% de 1 UTM, es decir, $2.589 aproximadamente.

Luego de escoger el monto, el usuario tendrá que indicar sus datos de contacto e información para el pago. Además, será realizado por la Tesorería General de la República (TGR) en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de la solicitud.

En el sitio del SII, el beneficiario podrás elegir la forma en que quieres que sea pagado, es decir, transferencia bancaria en tu cuenta personal o pago por caja en Banco Estado.

¿Cuántas veces puedo solicitar el Préstamo Solidario?

Quienes obtuvieron el Bono de Clase Media 2021, pueden solicitar el Préstamo hasta dos veces en meses distintos, continuos o discontinuos. En caso contrario, las personas que no recibieron el bono, podrán solicitar el crédito hasta tres veces.

Por otro lado, los pensionados también podrán acceder a este Préstamo Solidario. Para ello deben contar con una pensión por vejez o invalidez en Renta Vitalicia, por hasta $408.125. En este caso, podrán solicitarlo hasta en tres ocasiones, por un monto igual o menor a su pensión.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados